Ocho millones híbridos Toyota

Por Javier Mota - 2015/08/21

Ocho millones de híbridos Toyota

Ocho millones de híbridos Toyota

Ocho millones híbridos Toyota ya circulan por las calles y carreteras del mundo, dejando a su paso un legado de nueva tecnología y beneficios al medio ambiente.

El récord constituye toda una hazaña tomando en cuenta que los primeros pasaos para la implementación de esta tecnología verde de Toyota, no fue nada fácil.

Al chairman de Toyota, Takeshi Uchiyamada, le gusta contar la historia de cómo su equipo tardó 49 días en conseguir que el primer prototipo del Toyota Prius se moviera.

Según cuenta: “No teníamos idea de lo que pasaba, así que nos quedábamos todas las noches trabajando hasta tarde intentando averiguarlo. Al final conseguimos que se moviera para Navidad, pero solo avanzó 500 metros.”

Los primeros pasos

Toyota Prius

Eso fue en 1995, cuando los vehículos híbridos, aún en fase de desarrollo, eran máquinas experimentales con un futuro nada claro. Veinte años más tarde, Toyota puede anunciar con orgullo que lleva vendidos más de 8 millones de vehículos híbridos (, el último millón en apenas 10 meses.

Puede costar hacerse a la idea de lo que puede significar la cifra de 8 millones para el medio ambiente y para los propietarios de vehículos híbridos.

Para ponerlo en contexto, Toyota calcula que, a 31 de julio, sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 58 millones de toneladas las emisiones de CO2, que habrían producido vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones similares.

Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 22.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina convencionales de dimensiones similares.

Llegó para quedarse

Ocho millones de híbridos Toyota

El mensaje está claro: tras echar raíces en las carreteras de todo el mundo,los híbridos están aquí para quedarse.

Desde el lanzamiento del Prius en 1997, Toyota ha ido añadiendo gradualmente modelos híbridos a toda su gama,desde el compacto Yaris hybrid hasta el recientemente anunciado RAV4 hybrid.Actualmente, Toyota comercializa 30 modelos distintos de turismos híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 mercados en todo el mundo.

El pasado año Toyota ha puesto a la venta varios nuevos modelos híbridos, incluido el Esquire hybrid (solo Japón), el Lexus RC300h y el recientemente lanzado Sienta hybrid.

Hay otros nuevos modelos híbridos a la vuelta de la esquina, como el Corolla hybrid y el Levin hybrid (solo China) y el RAV4 hybrid.

Este despliegue continuará con nuevos modelos híbridos añadidos a la gama Toyota y la comercialización en más mercados que nunca.

Toyota ha situado las tecnologías híbridas, que abarcan los componentes necesarios para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible, como tecnologías medioambientales esenciales para el siglo XXI.

Además, Toyota utiliza esas tecnologías para mejorar los vehículos no híbridos.

En todo momento Toyota trabaja para mejorar las prestaciones, reducir los costes y ampliar su gama de productos, incluidos, además de los híbridos, los vehículos convencionales y los de hidrógeno como el Toyota Mirai, que ya está a la venta en Estados Unidos.

Galería de imágenes