Audi A8 L Security, el más seguro de la historia

Audi A8 L Security, el más seguro de la historia

Audi A8 L Security, el más seguro de la historia

El Audi A8 L Security que será presentado en el Auto Show Frankfurt 2015 es el auto más seguro jamás producido por la firma alemana, capaz de para resistir cargas explosivas de 33 libras de dinamita a 13 pies de distancia (acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010).

Con estas características de blindaje, el Audi A8 L Security supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística, que actualmente son los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a autos de producción.

Audi logró por ejemplo que la célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security se integran materiales extremadamente resistentes como tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso.

Audi A8 L Security, el más seguro de la historia

Un tanque de seguridad

Los ingenieros de Audi también han desarrollado el acristalamiento del vehículo. Estas mejoras significan que el nuevo sedan blindado está ahora certificado de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 –el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7–, y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

Cada una de las unidades del Audi A8 L Security es fabricada por completo bajo su propia supervisión, mediante un acuerdo de colaboración entre la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto.

Las características de seguridad estándar de este lujoso sedán incluyen un módulo blindado de tecnología de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas.

Audi A8 L Security, el más seguro de la historia

Seguridad a la medida

Bajo pedido, Audi puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

Junto con elementos de confort estándar como los asientos de relax en las plazas traseras, Audi puede asimismo satisfacer cualquier petición individual.

El Audi A8 L Security asume una posición de referencia en su segmento, gracias a la tecnología quattro le convierte en el único sedán de lujo lujo blindado de alta seguridad, dotado con sistema de tracción a las cuatro ruedas ofrecida directamente por el propio fabricante.

Gracias a la elevada proporción de aluminio presente en su bastidor, el peso total del vehículo es relativamente bajo para un coche de estas características. No obstante, puede desplazar una carga útil máxima de 1322,77 libras (600 kgs.), la mejor cifra de los modelos de su segmento.

El Audi A8L Security se ofrece con dos tipos de motor: el V8 Biturbo TFSI con 435 caballos de fuerza y el poderoso W12 FSI atmosférico con 500 caballos de fuerza.

Audi A8 L Security, el más seguro de la historia

Su poderoso empuje permite unas prestaciones considerables, y la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 131 millas por hora (210 kms/h.), teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia.

El chasis y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer requisitos de máxima seguridad.

Audi ya acepta pedidos para el nuevo Audi A8 L Security  y las primeras entregas están programadas para el inicio de la primavera de 2016.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter