Los autos de lujo más vendidos en Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2015/09/21

Los autos de lujo más vendidos en Estados Unidos

Los autos de lujo más vendidos en Estados Unidos

Los autos de lujo más vendidos en Estados Unidos

Un auto de lujo es considerado aquel cuyo precio base es superior a los $40,000, muchas veces es aquel vehículo que vemos y deseamos comprar pero que por una u otra razón no podemos.

Creeríamos que las tres marcas alemanas de autos que lideran este segmento en el mundo (Audi, BMW, y Mercedes-Benz) estarían en la lista de los seis autos de lujo más vendidos en Estados Unidos, pero no es así.

Descubre cuáles son los autos que llegaron a esta lista de seis autos de lujo más vendidos en Estados Unidos.

BMW X5

BMW X5

BMW actualizó el X5 para el modelo 2014, lo que quiere decir que este SUV (o Sports Activity Vehicle como lo llama BMW) no es tan nuevo, pero aún así la camioneta de lujo mantiene un buen lugar de ventas y se establece en un sexto lugar. Con 300 hp en su modelo más barato, las ventas de X5, hasta este mes, han sido 89% superiores a las del año pasado.

Acura MDX

Acura MDX

Al igual que BMW X5,  Acura MDX se actualizó para el modelo 2014, la diferencia es que con el paso del tiempo, las ventas de este SUV han disminuido.

A pesar de ello, Acura MDX se mantiene en los 5 primeros lugares de los autos de lujo más vendidos en Estados Unidos, además de ser la camioneta para 7 pasajeros más vendida. MDX está disponible en diferentes configuraciones con tracción delantera o con tracción en las cuatro ruedas "Super Handling".

Cadillac SRX

Cadillac SRX

Después de leer sobre MDX pensaríamos que los autos "viejos" no tienen cabida en esta lista, pero Cadillac SRX cambia ese paradigma.

Este crossover es el modelo más viejo de la actual línea de Cadillac y el único que no cuenta con la estética renovada del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Aún así, las ventas de SRX en junio de este año fueron 23.5 por ciento mayores, con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto muy probablemente significa  que el nuevo  SRX -llamado ahora XT5- cuyas fotos oficiales ya hemos visto será un éxito para la marca.

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes-Benz Clase C

El Mercedes-Benz mejor vendido en tiempos recientes  fue totalmente rediseñado, y esto le ha valido subir escalones en esta lista de seis autos de lujo más vendidos en Estados Unidos. Esto es gracias a su mejorada estética, su mayor espacio interno, y la calidad que uno siempre relaciona con Mercedes-Benz.

El Clase C está disponible en diferentes variantes con tracción trasera o integral además del poderoso AMG C63 S.

Lexus RX

Lexus RX

Las ventas de Lexus RX han ido bajando en pequeñas cantidades, pero aún así este crossover es el auto mejor vendido de Lexus y la camioneta de lujo con mayores ventas en Estados Unidos. Este año  el nuevo RX 2016 estará llegando a las agencias Lexus de todo el país, lo cual muy probablemente significará un consistente aumento de ventas.

BMW Serie 3 y 4

BMW Serie 3

Con esta nueva generación BMW ha renombrado los coupés de la Serie 3 a Serie 4, pero por razones de consistencia con años previos el número total de ventas de ambos modelos se combina.

Esto quiere decir que BMW sigue siendo el rey de los autos de lujo y que continua siendo extremadamente difícil para sus rivales alcanzar los niveles de ventas de la Serie 3-4. Si estuvieran separados, BMW Serie 4 estaría fuera de este conteo y la Serie 3 se ubicaría en el tercer puesto de la lista.

Galería de imágenes