BMW i3, nuevo auto patrulla en Los Angeles

Por Javier Mota - 2015/09/13

BMWi3 2015, nuevo auto patrulla en Los Angeles

BMWi3, nuevo auto patrulla en Los Angeles

BMWi, la nueva sub marca de la firma alemana que produce vehículos con tren motor eléctrico, entregó esta semana una flota de 13 unidades del auto 100% eléctrico BMWi3 al Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), cuyos agentes lo probarán en todas sus actividades durante 12 meses.

El auto patrulla BMW i3 LAPD cuenta con la pintura exterior clásica del Departamento de Policía de Los Angeles y está equipado con las sirenas y otra accesorios típicos de los autos dedicados al trabajo policial.

Además de las actividades regulares de un auto patrulla - excepto quizás en las persecuciones a alta velocidad en las carreteras de Los Angeles -, el BMW i3 LAPD será exhibido en diversos eventos públicos para ayudar a expandir el conocimiento sobre los vehículos con tren motor alternativo a la gasolina.

“La decisión del Departamento de Policía de Los Angeles para evaluar las características del BMWi3, demuestra las excelentes características y versatilidad de los autos sostenibles”.

- Christine Fleischer, Gerente de BMW i de BMW of North America.

“Sus virtudes en el diseño y proceso de fabricación con materiales de última tecnología, le dan al BMWi3 las características ideales bajo la filosofía enfocada a la tecnología de la Policía de Los Angeles. Este proceso será una gran experiencia de aprendizaje tanto para BMW como para el Departamento", agregó.

BMWi3 2015, nuevo auto patrulla en Los Angeles

Tecnología verde

El BMWi3 tiene carrocería hecha de fibra de carbono reforzada de plástico, material producido en el estado de Washington en la misma instalación donde se fabrica la fibra de carbono para el Boeing 787 y enviado a Alemania para formarse en paneles de la carrocería y luego enviados a Leipzig para el montaje final.

Es propulsado constantemente por un motor eléctrico y se puede equipar con un motor de gasolina de 3 cilindros para generar energía eléctrica, cuando se agota la carga de la batería de ión-litio, integradas en la estructura inferior del automóvil.

El motor eléctrico del BMW i3 tiene una potencia máxima de 125 kW, equivalente a 170 caballos de fuerza, que se aplican en las ruedas traseras a través de una caja de cambios de transmisión variable continua.

El acumulador de energía le permite una independencia de entre 80 y 100 millas (130 y 160 kilómetros), dependiendo del estilo del manejo del conductor y otros factores, como la temperatura externa y las condiciones del camino.

La alimentación de energía eléctrica puede provenir de una toma de corriente doméstica normal, así como de una BMWi Wallbox o, también, de una estación de recarga pública. La flota de BMWi3 de la Policía de Los Angeles contará con acceso a la red de estaciones de recarga eléctrica en los concesionarios BMWi del área de Los Angeles.

Gracias a la optimización de su peso de 2,634 libras (1,195 kilogramos), incluyendo la batería de alto rendimiento, el BMW i3 no es más pesado que un automóvil comparable, provisto de un motor convencional y con el depósito de gasolina lleno, por lo tanto, el comportamiento del coche es deportivo y, a la vez, su autonomía es la apropiada para recorrer las distancias usuales en el día a día.

BMWi3 2015, nuevo auto patrulla en Los Angeles

Galería de imágenes