Hija de Paul Walker demandó a Porsche

Por Javier Mota - 2015/09/29

Demandan a Porsche por la muerte de Paul Walker

Hija de Paul Walker demandó a Porsche

Los abogados de Meadow Rain Walker, la hija de 16 años de Paul Walker, presentaron una demanda civil contra el fabricante alemán Porsche, en el que alegan que los “defectos de diseño” del Porsche Carrera GT 2005, en el que viajaba el actor, causó su muerte.

Los argumentos de esta demanda presentada en Corte Superior de Los Angeles Superior  y cuyos detalles no fueron revelados, contradicen los resultados de la investigación oficial del Departamento de Policía de Los Angeles, que reveló que el exceso de velocidad y los neumáticos viejos que llevaba el Porsche Carrera GT, fueron las causas del accidente donde perdieron la vida Walker, quien iba de pasajero, y su amigo, Roger Rodas, quien manejaba el auto.

La demanda presentada por el equipo legal de la hija de Walker alega entre otras cosas que el actor sobrevivió al impacto inicial del accidente, pero que murió atrapado en el incendio que comenzó aproximadamente un minuto después, debido a que el Porsche Carrera GT no tenía suficiente refuerzo de seguridad en las puertas y no contaba con sistema de Control Electrónico de Estabilidad, lo que habría permitido que el auto no perdiera el control inicialmente.

El Porsche Carrera GT es un modelo que tuvo una producción limitada entre 2004 y 2007. Cuenta con un motor V10 de 5.7 litros y transmisión manual, con lo que genera 612 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.5 segundos.

Segunda demanda del caso Walker

Esta es la segunda demanda presentada contra Porsche por el mismo caso, ya que Kristine Rodas, la viuda de Rodas, hizo lo mismo el año pasado. Esa demanda todavía está en proceso, pero expertos legales y de la industria automotriz han asegurado que no tiene ningún fundamento ni posibilidades de éxito.

Walker, de 40 años y una de las estrellas de la saga de películas de acción "Fast & Furious" (Rápido y furioso), murió cuando el Porsche Carrera GT viajaba a una velocidad entre 81 y 94 millas por hora (130 a 150 km/h) en una zona de velocidad restringida.

Según el reporte oficial, al momento del impacto Porsche Carrera GT circulaba a 93 millas por hora. (149.6 km/h), cuando se estrelló contra un árbol y se incendió, dejando a los dos ocupantes atrapados.

La velocidad del impacto se determinó utilizando vídeos de vigilancia y datos electrónicos recuperados de las computadoras del vehículo con la ayuda del fabricante de automóviles.

Eso significaría que el Porsche Carrera GT 2005, conducido por el amigo de Walker, Roger Rodas, viajaba alrededor de dos veces el límite de velocidad de 45 mph (72 km/h) cuando se estrelló el 30 de noviembre en una avenida que cruza un parque industrial de Santa Clarita, California.

Otro factor que contribuyó al fatal accidente fue el hecho de que los neumáticos trasero derecho e izquierdo delantero que portaba el Porsche Carrera GT tenían nueve años de vida, por lo que no estaba en condiciones para soportar el peso y el poder del vehículo.

Galería de imágenes