Mazda ganó tres German Design Awards en Frankfurt

Por Javier Mota - 2015/09/20

Mazda CX-3 2016
Mazda ganó tres German Design Awards en Frankfurt

Mazda Motor Corporation recibió German Design Awards por el diseño general de la compañía, por la nueva Mazda CX-3 y por el prototipo de bicicleta diseñada por KODO en una ceremonia realizada en el Staedel Museum de Frankfurt, durante la semana del Auto Show Frankfurt 2015.

El prestigioso premio Automotive Brand no solo reconoce el diseño de los nuevos modelos Mazda, sino el forma en que comunica al público sus novedades. Los premios son patrocinados por el Consejo Alemán de Diseño que elige ganadores en 14 categorías y cuatro premios especiales para ser sometidos a votación ante un jurado de periodistas especializados y expertos en diseño y comunicación.

“Estamos muy emocionados por los premios presentados al Mazda CX-3, la Bike by KODO Concept y en especial por el Premio de Diseño Global. El equipo completo continuará trabajando para crear diseños dinámicos y energéticos que emocionen a nuestros consumidores”.

- Ikuo Maeda, Director Ejecutivo y Jefe de Diseño de Mazda.

Mazda ganó tres German Design Awards en Frankfurt

El nuevo crossover compacto Mazda CX-3 2016, que salió a la venta este año, recibió el premio Mejor de lo Mejor en Producción Por Volumen de una marca, mientras que la Bike by KODO Concept, presentada durante la Semana del Diseño en Milán en abril 2015, fue reconocida en la categoría de Partes y Accesorios.

El premio al diseño global de Mazda como Team of the Year reconoció la “innovación y consistencia del diseño de la marca”, por el trabajo de los equipos de diseño que Mazda tiene en Japón, Estados Unidos y en Alemania en base a la filosofía de diseño KODO representada en la línea completa de modelos Mazda en años recientes.

“A diferencia de otras compañías, la estrategia de diseño [KODO] no se supone que defina un lenguage, por lo que Mazda siempre impulsa a sus diseñadores a proponer algo que excusa las expectativa. “Es por eso que en cada generación actual de modelos Mazda tienen sus propias características, pero mantienen la consistencia de movimiento en vida”.

- Consejo Alemán de Diseño.

Galería de imágenes