Mercedes-Benz Concept IAA en el Auto Show Frankfurt 2015

Por Javier Mota - 2015/09/15

Mercedes-Benz Concetp IAA en el Auto Show Frankfurt 2015

Mercedes-Benz abrió el Auto Show Frankfurt 2015 con la presentación del Mercedes-Benz Concept IAA, Intelligent Aerodynamic Automobile (IIA, las mismas siglas del Auto Show en alemán) en una demostración de la capacidad de desarrollo digital que eventualmente llegará a sus autos de producción.

El Mercedes-Benz Concept IAA es un coupé de cuatro puertas que tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0.19, el más eficiente del mundo para un auto de su clase.

El prototipo que debutó en la víspera del Auto Show Frankfurt 2015, cambia su diseño automáticamente al modo aerodinámico cuando supera las 50 millas por hora de velocidad (80 kms./h), con ocho partes que cambian de forma o posición para mejorar su desempeño, incluyendo la defensa delantera, la cobertura de las llantas y los alerones traseros, con lo que aumenta de tamaño en 390 milímetros.

La función del Concept IAA es un reflejo del nivel de desarrollo e investigación de Merceces-Benz que desarrolló el proyecto en solo 18 meses gracias al avance de las tecnologías digitales, bajo una filosofía que aplica a todas las áreas de su negocio bajo el lema “hazlo bien desde la primera vez”.

Mercedes-Benz Concetp IAA en el Auto Show Frankfurt 2015

Tecnología de seguridad

Además de su sorprendente diseño exterior e interior, el Mercedes-Benz Concept IAA permite dar un vistazo al futuro en áreas que no son aparentes a simple vista, sobre todo en el área de la seguridad pasiva y activa.

 

 

Mercedes-Benz Concetp IAA en el Auto Show Frankfurt 2015

Por ejemplo, la tecnología de seguridad Car-to-X le permite comunicarse con otros vehículos o diversas fuentes de información para ayudar al conductor a evitar accidentes y a sus pasajeros a viajar de forma más segura, ya que a través de sus diversos sistemas el vehículo es capaz de ver literalmente “a la vuelta de la esquina”, además de integrar algunas de las tecnologías de la conducción autónoma ya desarrolladas por Mercedes-Benz en otros prototipos e incluso en modelos de producción actual.

Mercedes-Benz Concetp IAA en el Auto Show Frankfurt 2015

Galería de imágenes