MINI Clubman 2016, el más espacioso de la historia

Por Javier Mota - 2015/09/26

MINI Clubman 2016

MINI Clubman 2016, el más espacioso de la historia

MINI USA presentó el totalmente nuevo MINI Clubman 2016, "el modelo más espacioso y versátil" jamás fabricado por la firma británica, que tendrá un precio inicial (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los  $24,100 para el modelo Cooper.

Con una combinación única de funcionalidad, utilidad diaria y confort para recorrer largas distancias, el nuevo MINI Clubman no renuncia a la típica conducción divertida o la imagen exclusiva e individualista de MINI.

El diseño exterior se destaca por los elementos característicos de MINI, incluyendo los faros redondos y la parrilla hexagonal, pero con nuevos detalles aerodinámicos, como las entradas de aire laterales.

Larga línea del techo y el perfil vertical con las características “Split Doors”, el emblema del modelo Clubman y pilotos integrados en orientación horizontal, adornados por los nuevos colores exteriores Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado.

MINI por dentro y por fuera

MINI Clubman 2016

Como ya es tradición, el techo y las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores se pueden ordena en blanco, negro o plata, contrastando con el resto del color de la carrocería.

Con las nuevas adiciones de diseño, el nuevo MINI Countryman 2016 tiene un carácter más maduro en comparación con el resto de la gama MINI, especialmente en términos de versatilidad, habitabilidad y equipamiento.

Tiene las dimensiones exteriores e interiores mayores de toda la gama: 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone +27cm de largo y +9cm de ancho comparado con el MINI 5 Puertas.

Los cinco asientos y el volumen de carga de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos y la combinación 40:20:20 de los asientos traseros, le dan los más altos niveles de utilidad.

MINI Clubman 2016

Otras de las características nuevas en el MINI Clubman 2016 incluyen:

  • Nuevo concepto de diseño interior. Salpicadero ancho, con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. Velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de la dirección.
  • Panel de control central en forma circular armoniosamente integrado, con anillo LED interactivo.
  • Consola central con freno estacionamiento eléctrico, diversos vanos portaobjetos, dos portavasos, MINI Controller y apoyabrazos.
  • Revestimientos embellecedores en la consola central y en el interior de las puertas.

Potencia y eficiencia

MINI Clubman 2016

El tren motor del nuevo MINI Clubman 2016, incluye la transmisión delantera con transmisión manual de seis cambios y la automática Steptronic de seis y, por primera vez en MINI, también automática de ocho cambios (para versiones de 4 cilindros).

Para mejorar el rendimiento de gasolina, MINI aplicó la tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y, opcionalmente, modo de conducción GREEN, lo que supone unas cifras de rendimiento altamente competitivas.

MINI Clubman 2016

Manejo MINI

El alto nivel de comodidad en el MINI más grande de la historia no le ha quitado la típica sensación de estar al mando de un kart, gracias a la sofisticada tecnología de su chasis.

Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, de componentes completamente nuevos. En el eje trasero multilink, optimizado específicamente para este modelo, lo que garantiza máxima agilidad gracias al gran ancho de vía.

Los diseñadores e ingenieros de MINI lograron soluciones para optimizar el peso y, a la vez, maximizar la rigidez., gracias a la dirección asistida electromecánica, con función Servotronic incluida de serie.

MINI Clubman 2016

El equipo estándar incluye en  todas las versiones sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC).

En el caso del MINI Cooper S Clubman, agrega el Performance Control, ajuste específico de la amortiguación y suspensión para este modelo, junto al chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) disponibles opcionalmente.

MINI Clubman 2016

MINI Driving modes

El nuevo tren motor permite la posibilidad de adaptar el manejo en en cada momento gracias a los MINI Driving Modes que incluyen los modos MID, SPORT y GREEN mediante el accionamiento un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios.

La selección de los modos de conducción incide en curva de aceleración, en la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas con caja de cambios Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.

Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios Steptronic, entra en funcionamiento el modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

MINI Clubman 2016

Más seguridad

La nueva estructura de la carrocería optimizada en términos de peso y resistencia a impactos, agrega un alto nivel de seguridad, que se complementa con sistemas como bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina; cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático.

Los anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante, el sistema de control de la presión de los neumáticos, completan la lista de equipo de seguridad.

MINI Clubman 2016

Galería de imágenes