Top 7 Personalidades al volante

Por Javier Mota - 2015/09/29

Top 7 Personalidades al volante estudio Goodyear

Top 7 Personalidades al volante

Top 7 Personalidades al volante

Los autos, las condiciones del camino y el resto de los conductores a tu alrededor, generan diferentes reacciones en diferentes personas, y según el Top 7 personalidades al volante, un estudio elaborado Goodyear, basado en trabajos de los psicólogos de la London School of Economics and Political Science (LSE), todos calificamos para una de ellas.

El estudio, presentado recientemente en Europa, identificó las diferentes “personalidades al volante” que se manifiestan en diversas situaciones, cuando los conductores interactúan entre sí en la carretera.

Así, los investigadores han detectado el Top 7 Personalidades al volante que se manifiestan de forma habitual.

“Casi todas estas conductas pueden ocasionar situaciones peligrosas en la carretera. Saber qué tipo de conducta solemos manifestar y qué situaciones la provocan es el primer paso para controlarla mejor y hacer así de la carretera un lugar más seguro para nosotros y para los demás”.

-Olivier Rousseau, Vicepresidente de Neumáticos de Consumo de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

Continúa leyendo para conocer el Top 7 Personalidades al volante

 El Profesor

Top 7 Personalidades al Volante., el Profesor

Necesita asegurarse de que los demás conductores saben en qué se han equivocado y espera que se reconozcan sus esfuerzos por enseñar a los demás.

El Sabelotodo

Top 7 Personalidades al Volante., el sabelotodo

Piensa que está rodeado (a) por perfectos incompetentes y se contenta con gritar con condescendencia a los demás conductores desde la protección que le brinda su propio auto.

El CompetitivoTop 7 Personalidades al Volante, el competitivo

 

Necesita ir por delante de todos y se enfada si alguien se interpone en su camino. Es probable que acelere si intentan adelantarle o que cierre el paso para que nadie se le ponga por delante.

El Justiciero

Top 7 Personalidades al Volante, el justiciero

Le gusta castigar a los demás conductores cuando cree que han hecho algo mal. Puede acabar por salir del auto o interpelar directamente a otros conductores.

El Filósofo

Top 7 Personalidades al Volante, el filosofo

Acepta las faltas de los demás de buen grado e intenta darles una explicación racional. Es capaz de controlar sus sentimientos cuando conduce.

El EvasivoTop 7 Personalidades al Volante, el evasivo

 

Trata a los conductores que cometen infracciones de forma impersonal, los considera simplemente un peligro.

El Fugitivo

Top 7 Personalidades al Volante, el fugitivo

Escucha música o habla por teléfono para aislarse. Los fugitivos se entretienen con las relaciones sociales que han escogido para no tener que relacionarse con los demás conductores. Se trata también de una estrategia para no sentirse frustrados desde el primer momento.

Ahora, gracias a Goodyear, los conductores pueden descubrir cuál de estas personalidades se ajusta más a su comportamiento en la carretera. Simplemente hay que responder un sencillo test de cinco preguntas en las que debes señalar la reacción que más se ajusta a tu comportamiento ante otros conductores.

El resultado puede sorprender a más de uno. Haz el test aquí.

Galería de imágenes