BMW en Pebble Beach Concours d´Elegance 2015

Por Javier Mota - 2015/10/13

BMW en Pebble Beach Concours d´Elegance 2015

BMW dio una nueva muestra del orgullo de su historia y el compromiso con el futuro durante el pasado Concours d´Elegance 2015, donde rindió homenaje a sus 40 años de competencias en el automovilismo en Estados Unidos y presentó un par de prototipos con lo más avanzado de su diseño y tecnología.

Además del BMW M4 Concept GTS, cuya versión de producción ya fue confirmada con 300 unidades para el mercado de Estados Unidos, BMW presentó el BMW 3.0 CSL Hommage R, el auto con el que se celebraron los 40 años de la llegada de BMW a Norteamérica y el gran éxito en competición del BMW 3.0 CSL en 1975.

El BMW 3.0 CSL Hommage R es la combinación del futuro y tradición de BMW, con una recreación del diseño del BMW 3.0 CSL en el que cada detalle se ha reinterpretado adaptándolo a los gustos modernos.

BMW Concept M4 GTS, debut en Pebble Beach

BMW Concept M4 GTS, debut en Pebble Beach

El otro gran debut de BMW en Pebble Beach 2015, fue el BMW Concept M4 GTS, cuya versión de producción fue anunciada un par de meses después con 300 unidades para el mercado de Estados Unidos.

Con este modelo, BMW M GmbH retorna, una vez más, a sus raíces con las que se fundó en 1972 con el nombre de BMW Motorsport GmbH, y no solamente causó furor con su BMW M1, un ícono de la competición automovilística, sino que también desarrolló el primer motor turbo que logró ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 y, además, consiguió que el BMW M3 del grupo A sea hasta el día de hoy el turismo más exitoso del mundo.

El nuevo BMW M4 GTS es un hito más de la tradicional secuencia de modelos especiales de BMW M3: BMW M3 Evolution (1988), BMW M3 Sport Evolution (1990), BMW M 3GT (1995), BMW M3 CSL (2003), BMW M3 GTS (2010) y BMW M3 CRT (2011).

Gracias a su tecnología proveniente de la competición automovilística, a su mayor potencia, al uso consecuente de materiales ligeros y, también, a la fabricación de una cantidad limitada de unidades, estos modelos más agresivos de las respectivas series garantizan máximas prestaciones y exclusivas vivencias al volante, capaces de despertar grandes emociones.

 

Galería de imágenes