Mercedes-Benz Visión Tokyo, un auténtico Transformer urbano

Por Javier Mota - 2015/10/27

Mercedes-Benz Vision Tokyo

Mercedes-Benz Visión Tokyo, un auténtico Transformer urbano

El Mercedes-Bnez Visión Tokyo, que debutó en el Auto Show Tokio 2015, es un homenaje a la generación urbana Z, formada por personas nacidas después de 1995 y crecidas bajo la influencia de los nuevos medios de comunicación, para los que los automóviles tienen un valor diferente.

Este prototipo de cuerpo monolític y rasgos de diseño futuristas, representa una nueva experiencia de habitabilidad en la gama de vehículos de Mercedes-Benz, en un ambiente de lujo, pero juvenil y progresista. En pocas palabras es un homenaje a Tokio, una moderna megaurbe y una metrópoli líder en la creación de tendencias.

Gracias al aprovechamiento inteligente del espacio, a su capacidad de adaptación y a la interconexión inteligente, el Mercedes-Benz Vision Tokyo, con funciones opcionales de conducción autónoma, es un auténtico Transformer urbano y expresión del rejuvenecimiento de Mercedes-Benz.

"El Mercedes-Benz Vision Tokyo encarna el concepto de un salón sobre ruedas para una futura generación de megaurbes. El diseño claro y sensual del Vision Tokyo define una nueva faceta del lujo moderno de Mercedes-Benz".

-Gorden Wagener, responsable de Diseño de Daimler AG

Mercedes-Benz Visión Tokyo, un auténtico Transformer urbano

El innovador modelo de cinco plazas sigue la tendencia de los prototipos como el Vision Ener-G-Force (Los Ángeles, noviembre 2012), el AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013) y el G-Code (Pekin, noviembre, 2014).

Los creadores del Mercedes-Benz Vision Tokyo son los diseñadores de la red global Advanced Design Studio de Mercedes-Benz.

Después del vehículo experimental Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, anticipo de una berlina de lujo de conducción autónoma, Mercedes-Benz muestra en el Vision Tokyo el desarrollo del automóvil en el futuro y su conversión en un entorno vital moderno, y zona de reposo en el agitado tráfico de las megaurbes.

Este prototipo va un paso más adelante en la experiencia de la conducción, gracias a un conjunto de innovadores algoritmos, se desarrolla de forma permanente.

Mercedes-Benz Visión Tokyo, un auténtico Transformer urbano

 

Tren motor limpio

La propulsión se basa en el avanzado concepto F-CELL PLUG-IN HYBRID del F 015 Luxury in Motion, y combina la generación de electricidad a bordo con una batería de alto voltaje compacta y especialmente potente, que puede cargarse además externamente por inducción, sin necesidad de utilizar un enchufe.

Para el almacenamiento de hidrógeno, el concepto utiliza depósitos de presión de plástico reforzado por fibra de carbono.

La autonomía total de este sistema electro-híbrido es de 612 millas (980 kilómetros), de las cuales 118 (190 kilómetros) aproximadamente se pueden recorrer con la batería y el resto con la electricidad generada por la pila de combustible.

 

Galería de imágenes