Porsche 911 Carrera 4 2017 y Porsche 911 Targa 4 2017

Por Javier Mota - 2015/10/09

Porsche 911 Carrera 4 2017 y Porsche 911 Targa 4 2017

Porsche 911 Carrera 4 2017 y Porsche 911 Targa 4 2017

Porsche agregó sus sistema de tracción total a los nuevos Porsche 911 Carrera 4 2017 y Porsche 911 Targa 4 2017, con lo que los nuevos modelos ofrecen aun más deportividad y comodidad de manejo, con motores más potentes y más eficientes en el consumo de gasolina.

Asimismo, el chasís adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management), que reduce la altura de la carrocería 10 milímetros y hace parte del equipamiento de serie, ofrece una mayor diferencia entre la conducción en una pista y en carretera.

El eje direccional trasero, disponible de manera opcional para los modelos Carrera 4S, aumenta aún más el espectro de su capacidad dinámica.

La funcionalidad de su interior sobresalta gracias al característico Porsche Communication Management (PCM), el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y funcionamiento más sencillo.

Los modelos con tracción en las cuatro ruedas no sólo incluyen los numerosos detalles ópticos de la nueva generación del Porsche 911 Carrera, sino que también vienen con sus propias características distintivas individuales.

Por ejemplo, la franja luminosa entre las luces traseras ahora produce un efecto especialmente peculiar gracias a su diseño deliberadamente tridimensional. Cuando está encendida, la luz refuerza la sensación de profundidad.

Esta franja luminosa también destaca el formato típico del modelo Porsche 911 con tracción total, con guardafangos traseros que son 44 milímetros más anchos, igual que en los modelos anteriores.

Porsche 911 Carrera 4 2017 y Porsche 911 Targa 4 2017

Otros elementos distintivos de la nueva generación del Porsche 911 son los faros con cuatro puntos de luz de circulación diurna, las manijas de las puertas integradas en la carrocería, el capó posterior con rediseñada parrilla en dirección vertical y nuevas luces traseras, que incluyen las típicas luces de freno de cuatro puntos.

Los nuevos cambios en el aspecto visual también subrayan la sofisticada elegancia del Porsche 911 Targa, que combina de forma espectacular la idea clásica Targa con la comodidad de un avanzado sistema de techo.

Al igual que el legendario Targa original lleva la característica barra ancha en lugar de los pilares B, un techo removible que se abre por encima de los asientos delanteros y un envolvente cristal trasero que prescinde de los pilares C.

El techo puede ser abierto y cerrado con sólo pulsar un botón y queda guardado detrás de los asientos traseros cuando se abre.

Más velocidad, menos consumo de gasolina

Porsche 911 Carrera 4 2017 y Porsche 911 Targa 4 2017

Detrás de los rediseñados motores bóxer hay más de cuatro décadas de experiencia Porsche con motores sobrealimentados con turbo, tanto para autos de competición como para deportivos de serie. El resultado es que todos los nuevos modelos 911 Carrera impresionan por sus excelentes prestaciones, el placer de conducción que ofrecen y su eficiencia.

Como resultado, el nuevo motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo cargado, tiene 20 caballos de fuerza adicionales.

En el Porsche 911 Carrera 4, el otro twin-turbo de 3.0 litros genera 370 caballos de fuerza y 331 libras de torsión por pie lineal, mientras que en el Porsche 911 Carrera 4S, la potencia aumenta hasta los 420 caballos de fuerza y la torsión a 369 libras por pie lineal.

En ambos casos, la torsión está disponible entre las 1,700 y las 5,000 revoluciones por minuto.

Gracias al sistema electro-hidráulico de tracción en las cuatro ruedas, el Porsche 911 Carrera 4 tiene una mejor aceleración que el modelo de tracción trasera por primera vez en la historia de la serie.

Con la transmisión de doble embrague PDK y el Paquete Sport Chrono, el Porsche 911 Carrera 4 acelera de 0 a 60 millas en solo 3.9 segundos (0.3 segundos más rápido que el modelo previo), mientras que el 911 Carrera 4s, lo hace en 3.6 segundos (0.3 segundos menos). Los modelos Targa y Cabriolet solo agregan 0.2 segundos.

La velocidad máxima es de entre 178 y 189 millas por hora, dependiendo de la variante y la transmisión (todos los 911 Carrera 4 y Targa 4 vienen con la transmisión manual de siete cambios como parte del equipo estándar).

Con los cambios y mejoras al tren motor, esta nueva serie de modelos Porsche 911 es 12% más eficiente en el consumo de gasolina. Las cifras oficiales de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), estarán disponibles más cerca de la fecha de venta en el primer trimestre de 2016.

Sport Chrono Package con selector de modos

Porsche 911 Carrera 4 2017 y Porsche 911 Targa 4 2017

En conjunto con el opcional Sport Chrono Package, los nuevos modelos Porsche 911 tienen ahora, por primera vez, un selector de modos en el volante, que es heredado del súperauto híbrido 918 Spyder.

El selector de modos consiste en un botón giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’.

En este último modo el conductor puede configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, como por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor, la estrategia de marchas para la transmisión PDK y, si lo equipa, el sistema deportivo de escape.

En combinación con la transmisión PDK, el selector de modos tiene un control adicional llamado ‘Sport Response Button’.

Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

Chasís PASM

Porsche 911 Carrera 4 2017 y Porsche 911 Targa 4 2017

Un Porsche 911 con tracción total representa una combinación perfecta de tracción y seguridad en la conducción con un rendimiento deportivo.

En esta nueva generación, Porsche refuerza aún más estos conceptos. En primer lugar, el sistema de tracción total, controlado de forma electrohidráulica, responde aún con más rapidez y sensibilidad, gracias a la tecnología heredada del 911 Turbo.

Lo que más mejora con ello es la estabilidad direccional durante una conducción deportiva extrema, sin sacrificar la agilidad.

La armonía entre la afinada tracción total y el chasís PASM de nuevo desarrollo, que rebaja la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros, es aún mejor.

Este sistema incrementa la estabilidad en curvas rápidas y hace parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores con un abanico de ajustes más amplio aumenta el confort gracias a su respuesta más precisa, lo que también hace que mejore la conexión del chasís y la carrocería durante una conducción dinámica.

El eje trasero direccional, disponible de manera opcional para el Carrera S, es heredado de los 911 Turbo y 911 GT3. Con él mejora aún más el comportamiento del 911 en las curvas.

Además, provee una gran estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades. Junto a esos beneficios, también se garantiza mejor maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a una reducción en el radio de giro de 0,4 metros.

Ese comportamiento mejorado se transmite al conductor a través del nuevo volante, con un diseño basado en el del 918 Spyder.

El volante de serie tiene un diámetro de 375 milímetros, mientras que el volante deportivo GT mide 360 milímetros. Para un uso práctico en el día a día, Porsche también ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los montantes del eje delantero.

Al pulsar un botón, en cinco segundos aumenta la altura al suelo del frontal del auto en 40 milímetros, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, en garajes con rampas empinadas.

Sistema de información y entretenimiento

Porsche 911 Carrera 4 2017 y Porsche 911 Targa 4 2017

El completamente nuevo sistema de información y entretenimiento PCM hace parte del equipamiento de serie e incluye nuevas funciones alrededor de la pantalla táctil de la consola central que ahora es de siete pulgadas.

Además, los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes se pueden integrar de forma más rápida, amplia y fácil que antes, a través de Wi-Fi, Bluetooth o cable.

Los nuevos Porsche 911 Carrera 4 2017 y Porsche 911 Targa 4 2017 estarán disponibles para el mercado de Estados Unidos a partir de abril 2016, con los siguientes precios iniciales (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), más el cargo de distribución y entrega de $995:

 

Galería de imágenes