Porsche Cayman GT4 Clubsport, de las calles a la pista

Por Javier Mota - 2015/10/06

Porsche Cayman GT4, nuevo miembro de la familia

Porsche Cayman GT4 Clubsport, de las calles a la pista

Utilizando como base al liviano Porsche Cayman GT4, Porsche Motorsport desarrolló el Porsche Cayman GT4 Clubsport, que tendrá su debut mundial en el Auto Show Los Angeles en noviembre.

Al igual que su hermano de producción digno para usar en la pista, el Porsche Cayman GT4 Clubsport es impulsado por un motor boxter de seis cilindros y 3.8 litros que genera 385 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de doble embrague Porsche con levas de cambio en el volante y un diferencial de bloqueo mecánico del eje trasero.

El montante de la suspensión ligera del eje delantero ha sido tomado de su hermano mayor, el Porsche 911 GT3 Cup, que participa actualmente en el 20mo. campeonato monomarca Porsche alrededor del mundo.

El impresionante sistema de frenos de carreras está equipado con discos de freno de acero de 380 milímetros de diámetro.

Con apenas 1.300 kilogramos de peso, el Porsche Cayman GT4 Clubsport ofrece a sus pilotos una jaula de seguridad soldada a la carrocería, un asiento envolvente de carreras, y un cinturón de seis puntos de anclaje; es realmente liviano.

Los pedidos para el nuevo Cayman GT4 Clubsport se pueden hacer a través de Porsche Motorsport en Weissach, Alemania, o de Porsche Motorsport North America para el mercado estadounidense.

Para 2016 está prevista la homologación para competencias de serie como el Pirelli World Challenge, el Continental Tire Sports Car Challenge, el Pirelli GT3 Cup Trophy de Estados Unidos, el Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes dirigidos por el Porsche Club of America, así como para otras reuniones de clubes de otro nivel de todo el mundo.

Las ventas de este auto de motor central de 385 caballos de potencia, destinado a los recién llegados al deporte a motor  comenzarán a partir del día de su debut en el Auto Show Los Angeles, cuando se publicarán también las primeras fotos oficiales.

Galería de imágenes