Rinspeed Ʃtos Concept Car, debut en CES Las Vegas 2016

Por Javier Mota - 2015/10/12

Ʃtos concept car ces las vegas 2016

Rinspeed Ʃtos Concept Car, debut en CES Las Vegas 2016

Frank M. Rinderknecht, el Presidente de la firma suiza fabricante de ideas, Rinspeed anunció que por primera vez en su historia presentará un modelo fuera del país europeo, con el híbrido deportivo Ʃtos Concept Car, que debutará en el Consumer Electronic Show (CES) Las Vegas 2016.

“Los mayores cambios e innovaciones en la ingeniería automotriz vendrán del mundo digital y es por eso que los principales fabricantes de autos ahora se presentan en el CES", dijo Rinderknecht.

Algunas de las innovaciones de Rinspeed tienen relación con la conducción autónoma desde el punto de vista de los conductores y los pasajeros, incluyendo sistema de piloto automático intuitivo, capaz de aprender las rutas y costumbres de los ocupantes.

En el interior, el Rinspeed Ʃtos Concept Car adapta ideas revolucionarias que lo hacen lucir como un acto de magia. Por ejemplo, en el modo de manejo autónomo, el volante se colapsa de forma elegante dentro de la consola frontal y las dos pantallas curvas se acercan a los pasajeros para mejorar la vista hacia afuera del auto.

La experiencia única dentro del Rinspeed Ʃtos Concept Car se completa con el uso de tecnologías de conectividad Harman Connected Car, que funcionan como un asistente personal que analiza y recuerda las necesidades de los ocupantes y ofrece entretenimiento y conectividad al más algo nivel de seguridad.

Ʃtos concept car ces las vegas 2016

 

Fiel a su tradición innovadora, la firma Rinspeed mezclará ideas del mundo digital con las creadas en sus estudios, incluyendo la posibilidad de usar un drone con su propia plataforma de aterrizaje en la parte trasera del deportivo Rinspeed Ʃtos Concept Car.

Según Rinspeed, el uso del drone en el Rinspeed Ʃtos Concept Car, podría servir para que el conductor no se tenga que bajar del auto cuando necesite entregar o recoger algún paquete, además de grabar sus viajes gracias a un sistema de GPS que le permite al drone seguir al auto por donde sea que vaya.

El Rinspeed Ʃtos Concept Car fue diseñador por Rinspeed en sus laboratorios Innovation Lab en Suiza.

Galería de imágenes