Tres prototipos Toyota para el Auto Show Tokio 2015

Tres prototipos Toyota para el Auto Show Tokio 2015

Toyota presentó su visión de la movilidad del futuro en el Auto Show Tokio 2015, donde mostrará tres prototipos con características muy particulares y diferentes entre si con tecnologías innovadoras y diseño que refuerza el vínculo emocional entre el vehículo y el conductor.

Además, la marca japonesa mostrará la nueva generación del Toyota Prius, el Toyota C-HR, un crossover híbrido compacto, y el Toyota FCV Plus, un prototipo de pila de combustible que encarna la visión de Toyota de una sociedad basada en el hidrógeno.

Toyota también mostrará dos prototipos creados para reafirmar la relación fundamental entre el vehículo y el conductor: el Toyota S-FR, un deportivo básico ligero y apasionante, y el Toyota KIKAI, un estudio de diseño que nos recuerda la belleza inherente a las máquinas.

La exposición contará asimismo con un vehículo de prueba en fase de desarrollo, con vistas a participar en el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA, y un Land Cruiser (con especificaciones australianas) utilizado en el Toyota Discovery Tour, un proyecto de conducción para empleados que arrancó en junio de 2015.

Por otra parte, Toyota presentará el Kirobo Mini, un robot asistente de comunicación que siempre estará al lado del cliente.

Toyota S-FR

salon_de_tokio_1_-_toyota_s-fr

El Toyota S-FR es un prototipo heredero del rico legado de vehículos deportivos ligeros Toyota, que se presentará como como modelo básico con hincapié en la capacidad de respuesta, y que persigue que toda una nueva generación se enamore de la conducción.

El prototipo, que goza de los beneficios únicos de un deportivo ligero, ofrece un manejo suave, ágil y directo, que transmite una verdadera sensación de comunicación entre el vehículo y el conductor; una ventaja clave del formato.

Toyota FCV Plus

toyota_fcv_plus_001

 

El hidrógeno comprimido tiene una mayor densidad energética que la electricidad, se puede generar a partir de una amplia variedad de materiales y es fácil de almacenar, lo que lo convierte en una fuente de energía prometedora para el futuro.

Por eso Toyota plantea una sociedad sostenible en la que la energía del hidrógeno se use de forma generalizada, una sociedad encarnada por este prototipo.

La generación limpia del hidrógeno a partir de un amplio abanico de fuentes de energía primarias hará realidad en todo el mundo la producción energética autosuficiente a escala local, y los vehículos de pila de combustible asumirán un nuevo papel como fuentes energéticas en sus comunidades.

El propósito de Toyota es añadir un nuevo sentido a los automóviles, transformando los vehículos de pila de combustible de coches ecológicos en coches energéticos.

Toyota KIKAI

toyota_kikai_00

Como productos que son de la creatividad, la dedicación y el conocimiento del ser humano, las máquinas deberían ser objetos de admiración.

El concepto fue diseñado para explorar y enfatizar el atractivo fundamental de las máquinas: su fina artesanía, su belleza, su simplicidad y su fascinante movimiento. Como auténtico prototipo, el atractivo del Toyota KIKAI se acerca y se separa simultáneamente de los conceptos centrales de los automóviles.

Este prototipo expone abiertamente la belleza de las máquinas, normalmente escondidas bajo el chasis del vehículo. Expresado directamente de esa manera, el funcionamiento interno del vehículo pasa a ser parte del exterior.

Además del cuidadoso diseño de la forma, que se replica en otros detalles como el depósito de combustible, el depósito de reserva y los tubos de escape, los indicadores y mandos de tipo analógico ofrecen un interesante diálogo con la maquinaria.

Kirobo Mini

toyota_kikai_008

Toyota presentará además un nuevo asistente de comunicación de tamaño compacto, con el mismo corazón que se ganó a las legiones de aficionados del robot astronauta Kirobo.

Si bien su forma puede alejarse de la idea que tenemos de un asistente definitivo (automóvil), el Kirobo Mini fue creado para poder acompañar a los propietarios a todas partes y para comunicarse plenamente con ellos.

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter