Volkswagen Passat 2016 ya tiene precio

Por Javier Mota - 2015/10/22

Volkswagen Passat 2016

Volkswagen Passat 2016 ya tiene precio

El nuevo Volkswagen Passat 2016, el sedan mediano alemán fabricado en la planta de Chattanooga, Tenneessee, tendrá un precio inicial de $22,440, el mismo que modelo que reemplaza, a pesar de que incluye equipo con valor de $1,315, anunció Volkswagen.

El tren motor del nuevo Volkswagen Passat, que tuvo su debut en New York, tendrá dos opciones: un motor turbo TSI® de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros con sistema de inyección directa de gasolina, que genera 170 caballos de fuerza, 184 libras de torsión por pie lineal y tiene un rendimiento de hasta 38 millas por galón en carretera, dos más que el modelo 2015. También está disponible el o el VR6® de 3.6 litros, que no solo tiene un paquete cosmético exterior, sino llantas de 19 pulgadas y modificaciones para mejorar la aerodinámica.

El nuevo Volkswagen Passat 2016 fue rediseñado por completo por fuera y por dentro y ahora cuenta con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, incluyendo los sistemas VW Car-Net® y App-Connect que integran los teléfonos celulares con Apple CarPlay®, Android Auto™ y MirrorLink®, todo sobre la segunda generación de la "plataforma modular de info-entretenimiento", conocida como MIB II.

Volkswagen Passat 2016 ya tiene precio

Algunas de las novedades para la nueva generación del Volkswagen Passat incluyen:

  • Panel de instrumentos y sistema de info-entretenimiento MIB II y puertos USB, como parte del equipo estándar.
  • Faros delanteros y traseros con tecnología LED por primera vez en un sedán de Volkswagen.
  • Nuevo sistema de asistencia al conductor como parte del equipo estándar.
  • Primer modelo de la línea deportiva R-Line® para el mercado de Estados Unidos.
  • Tres opciones de motor: 4 cilindros y 1.8 litros TSI® de gasolina, TDI® y el VR6®
  • Precio base a partir de los $22,440 para el modelo con motor 1.8 litros S con transmisión automática.

Dependiendo de la versión, están disponibles sistemas de seguridad como el Adaptive Cruise Control (ACC); Forward Collision Warning and Autonomous Emergency Braking (Front Assist); Blind Spot Monitor with Rear Traffic Alert; Active Blind Spot Monitor with corrective steering; Lane Departure Warning (Lane Assist), which actively steers the car back into its lane; and Parking Steering Assistant (Park Assist). All 2016 Passat models have a rearview camera as standard equipment.

Lista de precios

  • Volkswagen Passat 1.8T S: $22,440.
  • Volkswagen Passat R-Line: $23,975.
  • Volkswagen Passat SE: $26,280.
  • Volkswagen Passat SE con Technology Package: $28,410.
  • Volkswagen Passat 1.8T SEL: $30,495.
  • Volkswagen Passat 1.8T SEL Premium: $34,270.
  • Volkswagen Passat VR6: $36,835.

El modelo de más alta gama, el Passat V6 SEL Premium 2016, está equipado con el motor VR6 de 3.6 litros, que genera 280 caballos de fuerza y 258 libras de torsión por pie lineal (logrado con gasolina de grado premium fuel). El Passat VR6 se puede operar con gasolina regular.

El Passat VR6 está equipado con la transmisión automática de seis cambios, DSG®, que cuenta con paletas de cambio detrás del volante, tubos de escape dobles terminados en cromo y el sistema Hill Hold Control.

Galería de imágenes