Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2015/11/18

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, que debutó hoy en el Auto Show Los Angeles 2015, es el primer modelo de una nueva generación de vehículos fabricados sobre una plataforma completamente nueva, que encarna La meccanica delle emozioni (la mecánica de la emoción) de Alfa Romeo.

Se trata de un vehículo deportivo con tecnologías de punta, un seductor estilo italiano y una emocionante experiencia de conducción al segmento de los sedanes medianos de alta gama.

El Giulia Quadrifoglio incorpora tecnologías de última generación e incluye un motor V-6 con doble turbo de 505 caballos de fuerza derivado de un motor Ferrari, el motor más potente jamás incluido en un Alfa Romeo de producción, con un sistema de desactivación de cilindros y un divisor aerodinámico frontal de fibra de carbono que mejora la maniobrabilidad a altas velocidades.

El nuevo Giulia obtiene un rendimiento deportivo gracias a un extenso uso de materiales ultraligeros de alta resistencia, que incluyen el eje de transmisión, cofre, techo y otros elementos en fibra de carbono.

Todo ello se combina para conseguir la mejor relación peso-potencia en su clase con una distribución de peso casi perfecta del 50/50, que resulta en un tiempo de 0-60 millas por hora (millas por hora) de 3.8 segundos, así como un récord de tiempo en Nürburgring.

“El nuevo Giulia no es sólo un nuevo vehículo sino un punto de referencia completamente nuevo que representa el próximo capítulo en la centenaria historia de Alfa Romeo”.

- Reid Bigland, Responsable de la Marca Alfa Romeo, FCA - Norteamérica.

“Con una nueva plataforma ligera y un desempeño y maniobrabilidad únicos en su clase, el nuevo Giulia se mantiene fiel a su legado de tecnología increíble, desempeño deportivo y estilo y diseño italianos”, agregó.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

Diseño italiano seductor, funcional y de alto rendimiento 

El nuevo Giulia Quadrifoglio 2017 cuenta con un estilo italiano tan impresionante como funcional, con la finura que caracteriza a Alfa Romeo, líneas ajustadas y atléticas y detalles escultóricos.

Su distintiva parrilla en forma de escudo está elegantemente esculpida en la parte delantera, formando el distintivo “Trilobo”.

Su divisor aerodinámico frontal, único en el segmento, ayuda a que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoflio obtenga la mejor aerodinámica en su clase (0.32 Cd), manejando la carga aerodinámica de manera activa gracias a un divisor de fibra de carbono que proporciona una estabilidad óptima a cualquier velocidad.

Al igual que la parte frontal, la parte trasera del Giulia Quadrifoglio también gestiona el flujo de aire con un difusor integrado. La parte trasera se completa con un sistema de escape deportivo de doble modo y cuatro puntas que ofrece un sonido de escape que distingue al vehículo como un Alfa Romeo.

Para completar el aspecto atlético del Giulia, se incluyen inmensos discos de freno Brembo mientras que se ofrecen rines de 19 pulgadas en gris oscuro con diseño exclusivo de cinco aberturas, fieles al estilo legendario de la marca.

Diseñado para el conductor

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

El alto nivel de calidad del Giulia comienza con un panel de instrumentos asimétrico dentro de una cabina centrada en el conductor.

El Alfa Romeo Giulia está recubierto de cuero de alta gama y Alcantara, con elementos decorativos en auténtica fibra de carbono, aluminio y costuras decorativas.

Se ofrecen también asientos Sparco ultraligeros, con cubierta de fibra de carbono e inspirados en los vehículos de carrera, para proporcionar un soporte lateral máximo durante las curvas más cerradas en la pista.

Un volante inspirado en la Fórmula 1 proporciona acceso a los controles del vehículo y a un botón rojo para arrancar el motor. El Giulia también cuenta con una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas a todo color.

Alfa Romeo Giulia ofrece una serie de características tanto sofisticadas como intuitivas, que incluyen una pantalla ancha de alta resolución de 8.8 pulgadas, un cambio de seis velocidades de corto recorrido y un panel rotativo Alfa que proporciona acceso a un sistema de reconocimiento de gestos.

Rendimiento y tecnología Alfa Romeo 

Diseño italiano seductor, funcional y de alto rendimiento

El motor, derivado de un motor Ferrari, ofrece una potencia de 505 caballos de fuerza, el motor más potente jamás incluido en un Alfa Romeo de producción, que brinda una aceleración impresionante de 0 a 60 mph en 3.8 segundos.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio incluye un motor de aluminio de seis cilindros y 2.9 litros, con una configuración de 90 grados tanto ligera como compacta, logrando así una posición más baja en el chasis y un centro de gravedad bajo.

El motor vanguardista proporciona una curva de torque plana con 443 libras-pie de torque máximo entre 2,500 y 5,000 rpm, con un diseño de turbo doble que brinda un aumento máximo de 35 psi.

Además, los turbocompresores del motor se encuentran integrados en el colector de escape e incluyen un sistema de aumento variable para maximizar la respuesta de aceleración.

El sistema de inyección directa maximiza la combustión, aumentando el rendimiento y la eficiencia del motor. Estas tecnologías, combinadas con una transmisión manual de seis velocidades, hacen posible una velocidad máxima de 191 mph y un tiempo de vuelta en el legendario circuito de Nürburgring de 7:39.

El sistema de desactivación de cilindros permite que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio utilice tres de sus seis cilindros. Además, su sistema innovador de arranque/parada (ESS) detiene el flujo de combustible y apaga el motor mientras el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se encuentra parado, reduciendo así tanto las emisiones como el consumo de combustible.

Al soltar el pedal de freno, el potente motor de turbo doble se arranca automáticamente, gracias al sistema de arranque de alta durabilidad del ESS que reduce el tiempo de arranque. Por último, el motor incluye una bomba de aceite de presión variable para reducir la pérdida de energía operativa.

Seguridad 

El más reciente sedán de Alfa Romeo ofrece características de seguridad que incluyen la advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad, control de crucero adaptativo con parada completa y alerta de salida de carril.

Para conseguir una perspectiva de 360 grados, se incluyen sensores de punto ciego, detección de objetos traseros y sensores de estacionamiento como características de fábrica en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Quadrifoglio: La superstición se convierte en superrendimento

La historia del Quadrifoglio se remonta al Targa Florio de 1923, uno de los eventos de carreras más antiguo y famoso de todos los tiempos, celebrado en las montañas de Sicilia.

El supersticioso piloto Ugo Sivocci siempre terminaba en el segundo lugar, muchas veces superado por sus compañeros del equipo Alfa.

En un esfuerzo para deshacerse de su mala suerte, Sivocci pintó un trébol de cuatro hojas (o Quadrifoglio) en la parte lateral de su Targa Florio RL de 1923. Sivocci ganó su primera carrera con el trébol de cuatro hojas en su auto. Unas semanas más tarde, Sivocci estaba probando un nuevo modelo Alfa sin el símbolo de la buena suerte y perdió su vida trágicamente en un accidente.

El trébol de cuatro hojas en el coche de Sivocci estaba pintado dentro de un cuadrado mientras que todos los tréboles posteriores se incluyen en un triángulo.

La línea que falta simboliza la pérdida de Ugo Sivocci. El trébol de cuatro hojas se convirtió en el símbolo de todos los coches de carreras de Alfa Romeo y luego pasó a ser la marca de sus vehículos de producción de alto rendimiento.

Galería de imágenes