Autos 2016 para la familia hispana en el Auto Show Los Angeles 2015

Por Javier Mota - 2015/11/23

Autos Familia Los Angeles 2016

Autos 2016 para la familia hispana en el Auto Show Los Angeles 2015

El panel de jurados del Hispanic Motor Press Awards® anunció a los modelos ganadores en 18 categorías de lo que consideraron los mejores Autos 2016 para la familia hispana, durante el Auto Show Los Angeles 2015.

De acuerdo a los estudios realizados por la firma de análisis de mercado, POLK, se proyecta que los consumidores hispanos gastaran alrededor de $18,000 millones en autos nuevo en 2016.

Si bien ese número solo representa el 9% del mercado automotriz total de Estados Unidos, los consumidores hispanos representan 24% del crecimiento de ventas de automóviles nuevos.

El panel de jurados de los premios tomaron en cuenta la experiencia de manejo de cada modelo, la evaluación de costos de compra y mantenimiento, satisfacción detrás del volante, funcionalidad, seguridad, ergonomía, diseño, confort, y el valor agregado que ofrece cada carro dentro de su categoría para el consumidor hispano.

Los ganadores de la sexta edición de premios anuales HMPA® Autos De Hoy® representan las mejores opciones para la familia hispana.

"Este año ha sido tal vez el mas difícil en seleccionar a los ganadores ... el consumidor hispano se beneficia de todo esto con ahorros a la hora de adquisición y bajos costos de mantenimiento".

 - Ricardo Rodríguez-Long, Director Hispanic Motor Press Awards®.

"Los fabricantes ofrecen autos extremadamente sofisticados, eficientes en su consumo de combustible, con diversas plantas motrices de alta tecnología y muy bien realizados ergonómicamente por lo parece menos precio de venta", agregó. El impacto del fenómeno "Latino" continua creciendo de manera exponencial dentro del mercado consumidor.

"La influencia ejercida por esta gran parte de la población es algo que las empresas deben considerar e incorporar en sus planes de crecimiento de mercado", dijo.

Los ganadores

Innovation Award  - Toyota  Mirai

Sub Compact - Ford Fiesta

Compact Sedan - Honda Civic

Family Sedan - KIA Optima

Large Sedan - Cadillac CT6

Pickup L-Duty - Toyota Tacoma

Pickup F-Duty - Chevrolet Silverado

Pickup H-Duty  - Ram 3500

SUV Compact - JEEP Renegade

SUV - Honda Pilot

CrossOver Sub Compact - MAZDA  CX3 AWD

CrossOver  Compact - Hyundai Tucson

CrossOver - Mercedes Benz GL Coupe

Hybrid Car - Chevrolet Volt

MiniVan - KIA  Sedona

American Muscle - Ford Shelby GT350

Sports Car - MAZDA  Miata MX-5

 El panel de jurados de éste año incluyo a Camilo Alfaro (Autoproyecto), German Angel (SoCal Public TV), Cesar Arredondo (National Hispanic Journalist Asociation-LA Chapter), Karen Blanco (Ejecutiva & Negocios Magazines), Yvonne Condes (Moms LA), David Leon (La Prensa Colombiana Newspaper), Jaime Florez (ESPN Radio), Jose Pepe Forte (Univision Radio), Simon Gomez (freelance), Enrique Kogan (Huffington Post Newspaper), Alejandro Maciel (Hoy Los Angeles Newspaper), Yolanda Machado (Sassy Mama in LA), Valerie Menard (Latino Traffic Report), German Sierra (La Prensa & Excelsior Newspapers) y Al Vazquez (FAMA Magazine).

Los ganadores de los premios Hispanic Motor Press Awards® 2016 representan las mejores opciones dentro de cada segmento automotriz para la familia latina.

La selección final sobresale por su alta ingeniería y calidad de materiales. Los sistemas de seguridad ofrecen la mejor protección a los ocupantes en caso de un accidente.

Todos incorporan lo último en conectividad móvil y excelentes sistemas de infotainment. Adicionalmente los motores son de alta eficiencia y bajo consumo.

El precio y su valor residual proyectado, ofrecen el máximo valor en todos los sentidos de los respectivos segmentos del parque automotor.

Para mas información y ver la lista de los ganadores previos visite www.hispanicmotorpressawards.com

 

Galería de imágenes