Consejos para manejar en invierno

Por Javier Mota - 2015/11/04

Consejos para manejar en invierno

Consejos para manejar en invierno

Aunque el efecto de El Niño ha mantenido las temperaturas más altas de lo normal en casi todo el hemisferio Norte, el mes de noviembre marca la hora de para cambiar a las llantas de invierno, para mantener los más altos niveles de seguridad en las calles y carreteras.

El cambio de hora efectuado el pasado 25 de octubre es un buen recordatorio para cambiar a los neumáticos de invierno, ya que en muchas zonas de mayor altura y latitud norte ya han caído las primeras nevadas y la experiencia de años anteriores han demostrado que inviernos son cada vez menos predecibles.

Por eso, ahora es el momento para prepararse frente al invierno, desde tormentas, lluvias y hojas húmedas y resbaladizas hasta las primeras heladas y nevadas de la temporada. Si los cambias ahora, evitarás las prisas y las esperas en tu concesionario cuando caigan los primeros copos.

Los neumáticos de invierno son más seguros

Top 5 tips para preparar tu auto para el invierno

¿Por qué hay cada vez más conductores que cambian a los neumáticos de invierno? Porque el caucho se vuelve duro y pierde flexibilidad con las temperaturas bajas y los neumáticos normales de verano no agarran tan bien con el frío. Un menor agarre supone un menor control y no poder frenar tan rápido, aumentando el riesgo de accidentes.

No solo nos referimos a hielo y nieve, los neumáticos de invierno agarran mejor que los de verano en todo tipo de condiciones de invierno, incluyendo la lluvia y el aguanieve. Y recuerda: comprar unos segundos neumáticos no dobla el coste, ya que tus neumáticos de verano durarán mucho más dado que estarán descansando mientras circulas con tu equipo de invierno.

Consejos para manejar en invierno

· Batería: la batería de tu vehículo puede perder más del 50% de su carga cuando las temperaturas caen bajo cero. Asegúrate de que la has probado antes de que llegue el frío.

· Frenos: los frenos son importantes siempre, pero todavía más cuando las condiciones de la carretera se deterioran. Haz que un técnico cualificado compruebe tu sistema de frenos este otoño.

· Limpiaparabrisas: Comprueba que las escobillas de tu limpiaparabrisas funcionan correctamente y plantéate cambiarlas por unas más resistentes para un clima más frío. Lleva siempre líquido anticongelante durante todo el invierno.

· Llantas: Instala un juego de neumáticos de invierno, ya que proporcionan una mayor tracción, una frenada más segura y una conducción mejor.

Goodyaer Artic Center, pruebas de neumáticos en el Invierno de Finlandia

Galería de imágenes