Escándalo VW Diesel incluye a SUVs Porsche y Audi, según la EPA

Por Javier Mota - 2015/11/02

Porsche Cayenne Diesel ahora con motor V8

Escándalo VW Diesel incluye a SUVs Porsche y Audi, según la EPA

La Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), acusó el lunes a Porsche y Audi de utilizar en unas 10,000 SUVs diesel, el mismo software de los más de 11 millones de vehículos diesel del Grupo Volkswagen para alterar los resultados en las pruebas de emisiones contaminantes.

Los vehículos en cuestión son unas 10,000 SUVs equipadas con el motor V6 diesel de 3.0 litros cuyos modelos son el Volkswagen Touareg 2014, la Porsche Cayenne 2015 y las Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5 2016, algunos de los modelos que generan las mayores ganancias al Grupo Volkswagen.

“Tenemos evidencia clara de que estas violaciones adicionales y pensamos que era importante notificar al Grupo Volkswagen e informar al público”, dijo Cynthia Giles, Administradora Asistente de la EPA en una conferencia de prensa por teléfono.

“Tarde esta mañana, Porsche Cars North America, Inc. recibió una notificación de violación de parte de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, respecto a la Porsche Cayenne Diesel 2015”, dijo Porsche en un comunicado. “Estamos sorprendidos al conocer esta información. Hasta este aviso, toda nuestra información indica que la Porsche Cayenne Diesel cumple ton todas las reglas. Porsche Cars North America cooperará completamente con todas las autoridades relevantes”.

El escándalo diésel del Grupo Volkswagen estalló el 18 de septiembre pasado cuando se informó que hasta 11 millones de vehículos con motor diesel tenían un software que reducía en hasta 40 veces las emisiones contaminantes cuando estaban en pruebas en laboratorio.

Algunos de los autos involucrados en el escándalo son ciertas versiones del Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat, Volkswagen Golf y Volkswagen Beetle.

Según algunos cálculos preliminares, las violaciones le podrían costar al Grupo Volkswagen hasta $18,000 millones en multas, más los costos por reemplazar o reparar los autos en cuestión.

Galería de imágenes