Fenyr Supersport, sucesor del Lykan Hypersport

Por Marcos Bureau - 2015/11/11

Fenyr Supersport, el sucesor del Lykan Hypersport

Fenyr Supersport, el sucesor del Lykan Hypersport

W Motors es una compañía constructora de automóviles, con base de Beirut, Líbano, que fue fundada en el año 2012 por Ralph R. Debbas, quien gracias a su Doctorado en Diseño Automotriz, tuvo la oportunidad de trabajar en Aston Martin.

Pocos saben que en el desarrollo de W Motors estuvieron inmersas algunas firmas muy importantes del mundo automotor, como Carrozeria Viotti, Magna Steyr, firma responsable del diseño de importantes modelos como el Aston Martin Rapide, RUF Automobile y Studio Torino.

Desde un principio, Debbas decidió que construir automóviles muy exclusivos, en lotes muy limitados y al alcance de unos cuantos millonarios. El primer fruto de W Motors fue el Lykan Hypersport, un dream car que en poco tiempo se posicionó en un segmento donde sólo se encuentran exclusivos modelos como el Lamborghini Veneno.

Llega el sustituto del Lykan Hypersport

Fenyr Supersport, el sucesor del Lykan Hypersport

W Motors aprovechará el escenario del Auto Show de Dubái 2015 para presentar al mundo al sucesor del Lykan Hypersport: Fenyr Supersport, un modelo que será tan veloz como exclusivo: 3.4 millones de Euros, aproximadamente $3,652.542.96

Al igual que su predecesor, Fenyr Supersport tendrá una motorización superlativa. Nada menos que un impulsor de origen RUF Automobile, 4.0 litros, con doble turbo, el cual desarrolla 900 caballos de fuerza y un impresionante torque de 1,200 Nm.

La potencia se transmite a las ruedas traseras gracias a una transmisión de doble embrague y siete velocidades, capaz de llevar al Fenyr de 0 a 62 millas por hora en 2.7 segundos, logrando una velocidad máxima de 248 millas por hora.

Fenyr Supersport, el sucesor del Lykan Hypersport

Dicho de otra forma, Fenyr Supersport es más veloz que el Lykan, que acelera de 0 a 62 mph en 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 245 millas por hora. Hasta el momento, W Motors no ha revelado cómo logró esa mejora en velocidades y desempeño.

Hablando de aceleraciones, el Fenyr Supersport es más veloz que el Lamborghini Huracán 2015 que acelera de 0-62 mph en 3 segundos, logrando una velocidad máxima de 202 mph. La producción del Fenyr Supersport se limitará a 25 unidades

Galería de imágenes