FIAT 124 Spider 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2015/11/20

El Fiat 124 Spider 2017, la versión moderna del legendario modelo italiano, debutó esta semana en el Auto Show Los Angeles 2015, trayendo de regreso su clásico diseño y rendimiento a una nueva generación casi 50 años después de su lanzamiento.

Este nuevo roadster ofrece la mejor experiencia de manejo gracias a lo más avanzado de la tecnología y seguridad con un distintivo diseño italiano.Todo esto es el resultado de una colaboración de Fiat con la marca japonesa Mazda, ya que el Fiat 124 Spider 2017 se fabrica sobre la misma estructura del también nuevo Mazda MX-5 o Miata 2016.

Además del diseño exterior completamente diferente entre los dos convertibles, el Fiat 124 Spider 2017 está disponible en Norteamérica con un motor MultiAir Turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros que genera 160 caballos de fuerza y que se utiliza por primera vez en un vehículo de tracción trasera.

“No hay mejor manera de celebrar el 50° aniversario del Fiat 124 Spider trayendo de vuelta este icónico roadster, combinando su estilo italiano del pasado con todo el rendimiento y la tecnología de hoy en día”.

- Olivier François, Responsable de la marca FIAT, FCA – Global.

“El 124 Spider expande la familia FIAT, ofreciendo otro vehículo impresionante y emocionante para nuestros clientes”, agregó.

Emoción al aire libre

FIAT 124 Spider 2017

El motor brinda 160 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal y se encuentra disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

La suspensión del Fiat 124 Spider utiliza una configuración de doble horquilla al frente y un brazo múltiple en la parte trasera, adaptados específicamente para proporcionar mayor estabilidad durante el frenado y el viraje.

La dirección es ligera y sensible gracias al uso de un sistema de asistencia eléctrica. La configuración de la dirección y de la suspensión, el marco ligero, la distribución de peso equilibrada y el motor turbocargado se combinan para proporcionar una experiencia de conducción dinámica.

Las mejoras en ruidos, vibración y dureza (NVH, por sus siglas en inglés) proporcionan una experiencia refinada y silenciosa, que a la vez se combina con tratamientos de aislamiento y un parabrisas acústico.

Para proporcionar una experiencia de conducción al aire libre, el techo convertible del Fiat 124 es fácil de operar y requiere un mínimo esfuerzo, al igual que el techo original del Spider.

Seguridad y tecnología

FIAT 124 Spider 2017

Este nuevo roadster se encuentra disponible con una serie de características de seguridad que incluyen faros delanteros adaptativos, vigilancia de puntos ciegos, detección de obstáculos traseros y una cámara de reversa ParkView. Su carrocería de alta resistencia ayuda a disipar energía a la vez que optimiza la protección de los pasajeros.

También ofrece características tecnológicas que mejoran el confort y la comodidad, incluyendo un sistema FIAT Connect 7.0 con una pantalla táctil de 7 pulgadas, control multimedia, conectividad Bluetooth, asientos calefactables y el sistema de encendido sin llaves Enter 'n Go.

Un sistema de sonido Bose de alta gama con nueve bocinas, incluyendo bocinas dobles en las cabeceras, también se encuentra disponible y ofrece una calidad de sonido superior incluso con el techo descubierto.

Homenaje al pasado

FIAT 124 Spider 2017, debut en el Auto Show de Los Angeles

El nuevo Fiat 124 Spider, diseñado en Centro Stile en Turín, Italia, sigue las pautas de diseño del Spider original que muchos consideran uno de los vehículos Fiat más bellos de todos los tiempos. Tiene un aspecto de baja altura que trasciende las épocas, con una carrocería de belleza clásica, proporciones equilibradas y una relación de tamaño entre la cabina y el cofre de aspecto deportivo.

Algunas de sus características, tales como el diseño hexagonal de la parrilla superior, arcos sobre el cofre y luces traseras horizontales son recuerdos del histórico Spider.

El interior se ha fabricado y diseñado completamente con materiales suaves de altísima calidad. Se han aplicado principios ergonómicos para acentuar la experiencia de conducción y asegurar el fácil manejo del volante, los pedales y la palanca de velocidades.

El Fiat 124 Spider 2017 se encuentra disponible en dos niveles: Classica y Lusso. Cada modelo se encuentra disponible en seis colores exteriores, que incluyen Rosso Passione (rojo con capa transparente), Bianco Gelato (blanco con capa transparente), Nero Cinema (negro metalizado), Grigio Argento (gris metalizado), Grigio Moda (gris oscuro metalizado) y Bronzo Magnetico (bronce metalizado). El modelo Lusso (“Lujo”) también está disponible en Bianco Perla tricapa (blanco perla).

Edición especial 2017

FIAT 124 Spider 2017, debut en el Auto Show de Los Angeles

Para celebrar el regreso de este modelo clásico, los primeros 124 vehículos se ofrecerán como una edición limitada Prima Edizione Lusso, que se presentó en el Auto Show de Los Ángeles del 2015.

Cada uno estará numerado individualmente con una placa conmemorativa y estará disponible con un color exterior exclusivo Azzurro Italia (azul) y asientos de piel de alta gama.

Los compradores del Prima Edizione también recibirán artículos de edición limitada. Para obtener más información sobre cómo pedir un Fiat 124 Spider Prima Edizione, los interesados pueden registrarse para obtener noticias a través de la página http://www.fiatusa.com.

Galería de imágenes