Honda Civic Coupé 2016, debut en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2015/11/25

Honda Civic Coupé 2016

Honda Civic Coupé 2016, debut en el Auto Show Los Angeles

El Honda Civic Coupé 2016 mantiene el carácter deportivo y de alta gama del diseño de la 10ma. generación del Civic, con un diseño más atrevido al frente, el perfil fast-hack y proporciones más atléticas con las ruedas hacia los extremos.

Además tiene más distancia entre los ejes (2.9 pulgadas), carrocería más ancha (1.9 pulgadas), voladizo delantero acortado (- 1.4 pulgadas) y postura más ancha.

Además se beneficia de la posición de sentado más baja, o punto de la cadera, de la plataforma del nuevo Honda Civic, que amplifica el carácter de conducción dinámico bajo, ancho y plantado del coupé.

Desde los pilares A hacia atrás, el coupé presenta un estilo exterior único con una línea de techo más baja y con caída más pronunciada, casi una pulgada más baja que el sedán, y proporciones más compactas, puesto que el voladizo trasero y la longitud general han sido acortados en 5.5 pulgadas.

También tiene diseño exclusivo de luces traseras que dibuja el arco de las distintivas luces traseras LED en forma de C a todo lo largo de la tapa del maletero trasero.

Honda Civic Coupé 2016

Interior del cupé con estilo deportivo y espacioso

El diseño más deportivo del Civic Coupé 2016 no afecta la comodidad del conductor o los pasajeros, ya que el espacio interior crece en 8.4 pies cúbicos y el espacio para piernas del asiento trasero aumenta en más de 5 pulgadas, en comparación con el modelo de cupé anterior.

En la cabina tiene un tono más de alta gama gracias a materiales de alta calidad y acabados de alto contraste, incluyendo un nuevo panel de instrumentos suave al tacto y de una sola pieza con costuras moldeadas; más telas de asiento de alta gama; un nuevo indicador central TFT a todo color (acabados EX y superiores); inserciones de puertas con costuras reales; un indicador de cambios LED y luces superiores LED; y para los acabados EX y superiores, una bota de palanca de cambios de cuero.

Todas las versiones del Civic Coupé - desde el LX hasta el nuevo Turing —, tienen interior actualizado y una lista ampliada de tecnologías y características disponibles y estándar.

El nuevo equipo estándar incluye faros de encendido y apagado automático, luces encendidas diurnas LED, luces traseras LED, parabrisas de vidrio acústico, control de clima automático (de doble zona en los acabados superiores), freno de estacionamiento eléctrico con sujeción de freno y cierres de puerta que se activan automáticamente al alejarse el conductor.

Las nuevas características disponibles comprenden faros LED de Honda, arranque del motor a distancia, asientos frontales con calefacción y espejos laterales calentados, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, indicador central TFT a todo color y pantalla táctil de 7 pulgadas para Visualización y Audio.

Además incluye  lo más reciente en tecnología de audio y auto conectado, como por ejemplo sistemas de audio más potentes; una nueva interfaz disponible de pantalla táctil de 7 pulgadas para Visualización y Audio basada en Android; una variedad de opciones de audio en streaming tales como Pandora®, SiriusXM® y HD Radio™; y para los acabados con pantalla de Visualización y Audio, plena compatibilidad con las plataformas Android Auto™ y Apple CarPlay®. Los acabados más superiores del cupé Civic también vendrán equipados con un nuevo Honda Satellite-Linked Navigation System™ desarrollado en cooperación con los expertos de Garmin.

Más potencia y eficiencia

Honda Civic Coupé 2016

El Honda Civic Coupé 2016 saldrá al mercado con dos opciones de motores que son más potentes y eficientes en el consumo de gasolina.

El motor estándar es el DOHC i-VTEC™ de 2.0 litros con una potencia de 158 caballos de fuerza y 138 libras de torsión por pie lineal, un aumento de 15 caballos de fuerza y de 9 libras de torsión en comparación con el motor de 1.8L del Civic 2015,. Con este motor se espera que tenga un rendimiento de gasolina de 31 millas por galón en ciudad, 41 en carretera y 35 de promedio combinado, con la transmisión continuamente variable. También está disponible la transmisión manual de 6 velocidades.

El nuevo motor turbo de inyección directa DOHC de 1.5 litros —el primer motor turbo en la historia del Civic Coupé— con una potencia máxima de 174 caballos de fuerza y 162 libras de torsión por pie lineal (un aumento de 31 caballos de fuerza y de 33 libras en comparación con el motor de 1.8L del Civic 2015), tendría un rendimiento de gasolina de 31/42/35 millas por galón.

Tecnología para la seguridad

El Honda Civic Coupé 2016 utiliza la nueva generación del sistema Advanced Compatibility Body Structure™ (ACE)  con bolsas de aire y cinturones de seguridad avanzados para proporcionar un alto grado de desempeño de seguridad.

Empleando estos sistemas junto con la nueva suite Honda Sensing de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor disponible, el cupé Civic 2016 con Honda Sensing™ apunta a las más altas calificaciones de seguridad de Estados Unidos disponibles: una Puntuación de Vehículo General de 5 Estrellas (5-Star Overall Vehicle Score) del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program, NCAP) de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) y una calificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ (TOP SAFETY PICK+) del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

Galería de imágenes