Lincoln MKX 2016, Exclusivo Crossover Que Brinda Mucho Más Que Lujo

Por Marcos Bureau - 2015/11/07

 

Lincoln MKX 2016, Exclusivo Crossover Que Brinda Mucho Más Que Lujo

La nueva generación de Lincoln MKX fue develada en el Auto Show de Detroit a principios de este año y forma parte de una agresiva campaña de re-lanzamiento de la marca que contempla la presentación de modelos totalmente nuevos, entre ellos el  MKX 2016 y un cuarto ejemplar, el Lincoln Continental, que será presentado más adelante.

El nuevo Lincoln MKX 2016 es mucho más que una simple motorización, es lujo llevado al máximo. Es una muestra más de que la firma subsidiaria de Ford es capaz de crear modelos que trascienden fronteras y épocas. Y para lograrlo ha rediseñado desde cero este crossover utilizando en su construcción materiales Premium.

La intención de Lincoln MKX es apuntalar la posición de la marca en el segmento de las SUV premium, un mercado que representa el 11 por ciento del mercado automotriz a nivel mundial y que crece día a día , primordialmente  en Estados Unidos, donde representa alrededor de un cuarto del mercado automotriz de lujo.

Opciones de motor de Lincoln MKX 2016

Lincoln MKX 2016, Exclusivo Crossover Que Brinda Mucho Más Que Lujo

Este crossover de lujo arriba al mercado ofreciendo distintas opciones de motor, siendo el V6 de 3.7 litros, que entrega 300 caballos de fuerza y 280 lb-pie de par motor, el conjunto de entrada a la gama.

La segunda opción, la que tuvimos oportunidad de manejar aquí en Autoproyecto es un motor EcoBoost V6 Ti-VCT de 2.7 litros con doble turbo que entrega 335 hp y torque 380 lb-pie, disponibles a 3000 rpm. El consumo homologado es de 17 mpg en ciudad, 26 en carretera y 21 combinadas.

Para ambos motores es común la transmisión automática de seis velocidades con cambios de botones y SelectShift. De igual forma, Lincoln ofrece de serie la tracción delantera y opcional el sistema Intelligent All-Wheel Drive.

Lincoln MKX 2016, Exclusivo Crossover Que Brinda Mucho Más Que Lujo

Como sucede con todos los modelos Lincoln, el manejo de la nueva MKX es insuperable gracias a la suspensión trasera de vínculo integral, así como una cuidadosa revisión de la estructura de la carrocería y del chasis. Dicho en otras palabras, la suspensión muestra un perfecto equilibrio entre la rigidez y el exceso de suavidad.

Adicionalmente, encontramos tres modos de manejo: Normal, Sport y Confort; así como  dirección asistida eléctrica estándar. Además, por primera vez en un modelo Lincoln, está disponible la dirección adaptativa.

Lincoln MKX, completa seguridad a bordo

El apartado de seguridad de Lincoln MKX es uno de los más completos de su segmento e incluye control de crucero adaptativo, alerta de abandono de carril, sistema de información de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, entre muchas otras características.

Lincoln MKX 2016, Exclusivo Crossover Que Brinda Mucho Más Que Lujo

Adicionalmente, la marca suma otros aspectos encaminados a hacer más amable el manejo, como la compuerta trasera de accionamiento totalmente eléctrico y remoto, cámara de 360 grados, asistencia de estacionamiento mejorada, además de un sistema de detección de ultrasonidos con 12 sensores que ayuda a que todas las maniobras de estacionamientos sean seguras.

Un detalle que habla a la perfección del cuidado que pusieron en este modelo es que una de las cámaras se ubica detrás del emblema Lincoln de la parrilla frontal.

Es de serie en el nuevo Lincoln MKX 2016 el sistema de asistencia de pre-colisión, que emite una alerta y en su caso, acciona el pedal del freno si se presenta riesgo de choque. De igual forma está disponible la nueva función Auto Hold, que evita que el conductor tenga que presionar el pedal del freno continuamente para mantener el vehículo parado en el tráfico. Auto Hold libera los frenos cuando se pisa el pedal del acelerador.

Los faros LED, por su parte, cuenta con un sistema que proporciona un haz de luz más amplio al acelerar de 0 a 35 mph.

Interior, puramente Lincoln

Lincoln MKX 2016, Exclusivo Crossover Que Brinda Mucho Más Que Lujo

En el habitáculo, Lincoln MKX cuenta con asientos delanteros ajustables en 22 posiciones, además de un sistema que minimiza la fatiga muscular de los muslos y la espalda baja mediante seis cámaras de aire ajustables en el cojín y cinco cámaras de aire ajustables en el asiento inferior de la espalda.

El departamento de entretenimiento y conectividad suma un módem integrado que mediante la aplicación MyLincoln Mobile instalada en el smartphone permite arrancar, cerrar, abrir y localizar el vehículo a distancia.

Conclusión

Lincoln MKX 2016 cuenta con todos los atributos suficientes para mantener fieles a los compradores de la marca y para atraer a nuevos clientes, gracias a sus características insuperables de lujo, comodidad y seguridad.

Desde el enorme techo panorámico, hasta singulares gadgets como por ejemplo el llavero inteligente que enciende las luces de circulación diurna desde una distancia aproximada de diez pies, sin olvidar la proyección del emblema de bienvenida que se proyecta en el piso desde los retrovisores plegados, Lincoln MKX 2016 es un banquete para todos los sentidos.

Precio Lincoln MKX 2016: a partir de $38,100.

Galería de imágenes