Nissan NISMO N Attack Package, listo para SEMA Show Las Vegas 2015

Por Marcos Bureau - 2015/11/02

Nissan NISMO N Attack Package, listo para presentarse en el SEMA Show 2015

Nissan NISMO N Attack Package, listo para SEMA Show Las Vegas 2015

El día de mañana arranca el SEMA Show en Las Vegas y una de las sorpresas que nos depara Nissan es la presentación de su NISMO N Attack Package, para su modelo GT-R NISMO (R35).

El NISMO N Attack Package se compone de piezas que fueron especialmente desarrolladas, luego de intensas pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring, donde el Nissan GT-R NISMO registró un increíble tiempo de 7 minutos y 8 décimas, el tiempo más rápido para un modelo de producción en serie.

El NISMO N Attack Package fue desarrollado para alcanzar la velocidad óptima e incluye los componentes aerodinámicos necesarios para aumentar el efecto down-force, así como una suspensión especialmente creada para lograr un manejo óptimo en pistas donde las imperfecciones son continuas.

El paquete se complementa con asientos de cubo especiales que mantienen al piloto firmemente sujeto, incluso bajo el efecto de las fuerzas G, tan comunes a bordo de modelos tan rápidos como el Nissan GT-R NISMO.

Nissan NISMO N Attack Package, listo para presentarse en el SEMA Show 2015

Las piezas incluidas en este paquete se fabrican y ensamblan en la fábrica NISMO, en Omori, Japón, cuyos mecánicos participan en el proyecto Time Attack. En Estados Unidos, el distribuidor autorizado es Steve Millen Sportsparts Inc. (Stillen), quien además cuenta con la certificación de origen para instalar estas piezas.

Esta sinergia no es obra de la casualidad, ya que Stillen tiene una larga historia con Nissan y NISMO, gracias a sus actividades deportivas. De hecho, el Presidente y CEO, Steve Millen fue un experimentado piloto de Nissan que cosechó muchos triunfos a bordo de su famoso 300ZX tricolor.

Además de su experiencia en las carreras, Stillen se ha especializado en piezas de alto rendimiento para los modelos de la marca japonesa. Para poder convertirse en distribuidor e instalador oficial del NISMO N Attack Package, el personal de Stillen tuvo que ser certificado en las instalaciones de Omori, donde aprendieron todas las técnicas necesarias para el montaje y correcto funcionamiento de los accesorios Nismo.

Galería de imágenes