Nissan Sentra 2017, Nueva Apariencia Inspirada En El Maxima

Por Marcos Bureau - 2015/11/25

Nissan Sentra 2017, Nueva Apariencia Inspirada En El Maxima

Nissan Sentra 2017, Nueva Apariencia Inspirada En El Maxima

Fue en el Auto Show de Los Ángeles 2015 donde Nissan reveló el nuevo rostro de su popular compacto Nissan Sentra 2017, que recibió un facelift a mitad de su existencia generacional, reguardando las cualidades que lo han colocado como uno de los modelos favoritos de su segmento, luego de 30 años de existencia y siete generaciones.

La mejor prueba de su éxito son las cifras de venta: sólo en Estados Unidos se han vendido más de cuatro millones de Sentra, y casi 92% de los vehículos vendidos en los últimos 10 años, aún se encuentran circulando en las calles.

Sentra es el tercer vehículo más vendido de la compañía en Norteamérica, detrás del Altima y Rogue. La más reciente generación fue lanzada en el 2012 y se espera que el nuevo modelo sea presentado en el 2017.

Demostrando que las buenas cosas siempre sirven como ejemplo, Sentra prosigue el lenguaje de diseño de otros modelos Nissan, como el Maxima y el Altima, pero conservando sus características.

Nissan Sentra 2017, renovación exterior e interior

Nissan Sentra 2017, Nueva Apariencia Inspirada En El Maxima

Entre los cambios de la versión 2017 encontramos nuevos elementos en el exterior, como por ejemplo: fascia frontal, parrilla y guarda fangos, así como nuevo capó, y los tradicionales faros con forma de boomerang, con iluminación LED, a partir de la versión Exclusive.

En la sección posterior encontramos fascia rediseñada y conjuntos ópticos que prosiguen el diseño de los delanteros. Adicionalmente estarán disponibles rines de 16 pulgadas para las versiones de entrada y de 17 para los modelos más equipados.

A nivel interior, Nissan Sentra 2017 cuenta con un nuevo volante, heredado del Juke y del 370Z a partir de la versión Advance; así como algunos cambios ligeros en el tablero central, consola y palanca de velocidades.

Nissan Sentra 2017, Nueva Apariencia Inspirada En El Maxima

El panel de instrumentos, por su parte,  presume una nueva pantalla LCD TFT, con mejorada resolución. Las versiones Exclusive y Advance suman una pantalla de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), localizado entre el tacómetro y el velocímetro.

Además, el espacio del habitáculo ha sido mejorado, lo mismo que la capacidad de almacenaje. Algunas características disponibles de forma opcional son: Control de Temperatura Bi-zona y Sistema de Audio Premium Bose, acceso sin llave Nissan Intelligent Key, sistema de botón de encendido en panel de instrumentos y Rear View Monitor.

El sistema de audio estándar incluye AM/FM/CD con 4 bocinas y conexión USB para iPod y otros dispositivos compatibles. Otros sistemas de audio disponibles incluyen 6 bocinas, AM/FM/CD con pantalla a color de 5 pulgadas, mientras que el sistema Bluetooth con manos libres está disponible en todas las versiones.

Seguridad, la característica más importa de Nissan Sentra 2017

A nivel seguridad, Nissan Sentra 2017 ofrece NissanConnect con aplicaciones móviles y por primera vez, estará disponible la Advertencia de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA).

El equipamiento de seguridad estándar suma: bolsas de aire frontales con sensores de clasificación de ocupante y cinturón de seguridad; bolsas de aire montadas en los asientos delanteros para impactos laterales, bolsa de aire tipo cortina montada en el techo con sensor de volcadura para la protección de la cabeza de  todos los ocupantes, cinturones de seguridad delanteros con pre tensores  y limitadores de carga, así como anclas superiores ajustables y sistema de anclaje para silla de bebés.

Motores

Nissan Sentra 2017, Nueva Apariencia Inspirada En El Maxima

En lo que respecta al motor, no hay nada más que contar. Nissan Sentra 2017 sigue apostando por un motor de 1.8 litros de 130 hp y 128 lb-pie de torque que se puede llevar tanto con una transmisión manual de 6 velocidades, como un una automática tipo CVT. La novedad es la introducción de un tunel delantero similar al del Juke Nismo RS que le proporciona mayor estabilidad y rigidez; la suspensión y la dirección también fueron revisadas.

Galería de imágenes