FIAT 500e Stormtrooper y Star Wars: Episodio VII

Por Marcos Bureau - 2015/12/17

FIAT 500e Stormtrooper y Star Wars: Episodio VII

FIAT 500e Stormtrooper y Star Wars: Episodio VII

Como parte de la colaboración entre LucasFilm y FIAT Chrysler con motivo del estreno mundial de Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza, la marca italiana tomó  un FIAT 500e y los caracterizó como un stormtrooper, los temibles guardias del Imperio Galáctico. Aunque seamos sinceros, el FIAT 500e Stormtrooper es culpable de todo, menos de ser temible.

Esta es una nueva entrega de las exitosas versiones temáticas del FIAT 500, con las que la marca italiana ha logrado éxito rotundo desde su regreso a Estados Unidos en 2011. Una de las primeras fue el FIAT 500 GUCCI, cuya edición limitada completa se agotó en cuestión de semanas.

La transformación del FIAT 500e de esta ocasión corrió a cargo de Garage Italia Customs, cuyos expertos echaron mano de los colores negro y blanco para cubrir todo el exterior de este auto. De igual forma, utilizaron stickers para lograr el aspecto del visor del casco, sobre al parabrisas del subcompacto italiano.

FIAT 500e Stormtrooper y Star Wars: Episodio VII

Tampoco falta el emblema de los Stormtrooper, sustituyendo al de la casa italiana. El paquete se complementa con los rines específicos, cubiertos con neumáticos Pirelli, con cara blanca.

En el interior de este Stormtrooper motorizado, la decoración del Imperio Galáctico continúa con tapicería en piel y Alcantara en blanco y negro, y motivos de Star Wars en tablero y volante.

Este FIAT 500e obtiene la potencia en las ruedas delanteras equivalente a 100 caballos de fuerza. En términos de autonomía este city car tiene la capacidad de rodar entre 80 y 100 millas (130 y 160 kilómetros).

Aunque a primera vista pareciera similar al 500 con motor a gasolina, esta versión eléctrica adquiere ciertos elementos que ayudan a mejorar la aerodinámica del vehículo. Al interior existen ciertos desigualdades como la palanca de velocidades y el cuadro de instrumentos que deja de ser analógico para adquirir uno digital.

Seguramente los fans de la saga Star Wars estarían felices si en un futuro, FIAT sacará al mercado una edición especial con motivo del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. ¿ustedes qué opinan?

Galería de imágenes