Más de 6,000 patentes Ford en 2015

Más de 6,000 patentes Ford en 2015

Con más de 6,000 patentes Ford en 2015, los ingenieros, diseñadores e investigadores de Ford establecieron un nuevo récord en el desarrollo de tecnologías en el espacio de innovación, principalmente como parte del programa Ford Smart Movility.

La mayoría de las innovaciones de Ford es un el campo de la conducción autónoma, la conectividad de los vehículos, dispositivos prácticos, eBikes, navegación, plataformas para compartir vehículos, y otras tecnologías.

Esto incluye tecnologías para ayudar a vehículos autónomos a detectar otros vehículos en intersecciones obstruidas y tecnologías para aliviar el grado de ansiedad al volante.

Otras creaciones están diseñadas para ciclistas, permitiéndoles reportar obstáculos presentes en la vía con lo que ayudarán a otros ciclistas.

La inventiva ha sido siempre la base fundamental de Ford, desde los días de su fundador Henry Ford, quien dejó bajo su nombre más de 150 patentes para el desarrollo de la industria automotriz moderna.

“Nuestros ingenieros y científicos están inventando nuevas maneras de movilidad para ajustarse a los nuevos retos —con nuevas patentes de aplicaciones para compartir vehículo, equipamiento prácticos, bicicletas, nube de internet donde alojar datos y otras áreas para mejorar la vida de los consumidores dentro y fuera del auto”.

– Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Oficina Técnica de Ford.

“Cada vez tenemos una mayor participación en nuestros hackathons y en laboratorios de innovación. Nuestros trabajadores han dado un paso adelante demostrando que inventar es una prioridad para conseguir el liderato en la industria”, agregó.

Inversión en el futuro

Más de 6,000 patentes Ford

Estas innovaciones forman parte, en gran medida, de la Ford Smart Mobility, los planes de la compañía para usar esa innovación para subir a un nuevo nivel de conectividad, movilidad, conducción autónoma, análisis, electrificación y seguridad.

Por ejemplo, Ford creó un nuevo sistema que permite a los ciclistas detectar nuevos carriles exclusivos para sus bicicletas, así como las desviaciones que pueda encontrar en los caminos.

Otro podría sugerir a un vehículo cuál es la velocidad más segura basándose en el estado del pavimento, y una nueva luz de freno delantera podría mejorar la comunicación entre vehículos y la conducción autónoma con los propios peatones.

“La fortaleza del catálogo de patentes de Ford nos ha permitido ser una de las empresas constituyentes del Índice de Patentes Ocean Tomo 300®, algo que nos da un valor añadido como empresa de propiedad intelectual. El compromiso de Ford por la innovación es encomiable”.

 – James Malackowski, directivo y Ceo de Ocean Tomo, compañía de propiedad intelectual

Varios cientos de empleados de todo el mundo son responsables de este éxito. En los últimos tres años, los empleados de Ford Asia Pacífico han aumentado el número de invenciones en 140%, mientras que en Norte América el crecimiento ha sido en alrededor del 100% y en Europa del 50%.

Recientemente, Ford mostró la amplitud de catálogo de patentes al obtener la licencia de pruebas de conducción robótica en California, la cual permite un ahorro de tiempo para los conductores probadores de vehículos en las pruebas de desarrollo de vehículos ante la demanda psíquica les supone tanto tiempo al volante conduciendo no siempre ante las mejores condiciones, y con el traqueteo que supone conducir sobre baches y en curvas.

En 2014, Ford presentó más de 400 patentes dedicadas a la tecnología de electrificación de vehículos y a principios de 2015, aumentó su catálogo de patentes con licencia de soluciones para vehículos eléctricos, al acelerar la investigación y el desarrollo de esta industria.

Ford ha priorizado las patentes en tecnología que benefician a los consumidores, incluyendo la línea del motor EcoBoost, que ofrece la combinación de eficiencia en el consumo de gasolina y potencia que responde según las necesidades del conductor.

Ford cuenta con 275 patentes estadounidenses, a las que se suman las 200 que tiene pendientes de aprobar, por lo que tiene más patentes en Estados Unidos en tecnología de motores de gasolina con turbo e inyección directa —EcoBoost— que cualquier otro fabricante de automóviles.

Más de 6,000 patentes Ford

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter