Mercedes-Benz GLS 2017, Test Drive de altura en los Alpes austriacos

Por Javier Mota - 2015/12/02

Mercedes-Benz GLS 2017, Test Drive de altura en los Alpes austriacos

Mercedes-Benz tiene 37 modelos para elegir en su línea de SUVs y aunque la legendaria Mercedes-Benz G Wagon puede ser considerada como la Madre de todas las SUVs, la nueva Mercedes-Benz GLS 2017, tiene sus propios argumentos para discutir su posición como una de las más importantes y mejoradas de la familia.

Esta SUV con configuración de 7 asientos que recibió una serie de mejoras cosméticas y mecánicas para 2017, es fabricada en la planta de Mercedes-Benz en Toscalusa, Alabama, pero tuvimos que venir hasta los Alpes austriacos para realizar un Test Drive de verdadera altura y comprobar que un verdadero vehículo todo terreno.

Se trata del modelo que corresponder con el sedán de la Clase S y por lo tanto cuenta con lo más avanzado de la tecnología y un nivel de lujo que la deja muy por encima de sus principales competidoras, la Lexus GX460, la Cadillac Escalade y la Infiniti QX80.

Los cambios cosméticos en el exterior incluyen el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con la atención centrada en la parte baja de la zona frontal, con tomas de aire más pronunciadas, lo que le da un aspecto un tanto más agresivo y toques de modernidad con las luces de tecnología LED, como sucede en la Clase S, que fue el primer auto que utilizó luces de ese tipo en el 100% del vehículo.

En el exterior se destacan los detalles en cromo en los rieles del techo, en la parte baja de las puertas y en la manija de la compuerta trasera, lo que le da un toque de elegancia bajo cualquier condición de luz.

El acabado Sport para el exterior, disponible en la versión GLS550, ofrece, adicionalmente, una apariencia musculosa y consistente, gracias a sus accesorios aerodinámicos al frente y atrás, faldones laterales, pintados al tono de la carrocería y rines de aleación ligera y 21 pulgadas, tomados del catálogo de AMG.

Lujo y tecnología

Mercedes-Benz GLS 2017

En la cabina, se mejoró sustancialmente el diseño con el nuevo panel de instrumentos, la pantalla de 8 pulgadas, el volante de 3 radios con controles integrados, así como una consola central con pantalla touchpad y la más reciente generación de telemetría Mercedes-Benz que incluye acceso a Internet.

Como pasa con todos los modelos de Mercedes-Benz, los materiales de la cabina son con los materiales de la más alta calidad y  nuevos acabados en madera, aluminio y piezas de fibra de carbono.

Para aquellos conductores que deseen más exclusividad estará disponible el Night package, con algunos niveles de equipamiento. Algunas opciones de personalización llegan de la mano de acabados metálicos, incluyendo dos ediciones especiales designo Diamond White, y, por primera vez en el GLS, tendremos disponible el acabado designo Rojo Cardenal.

Asimismo está disponible la luz ambiental en tres distintos colores, así como detalles que hacen más agradable el manejo, como por ejemplo, portavasos retráctiles y un completo sistema de infoentretenimiento, que opcionalmente proporcionará la más reciente generación del sistema Comand, que incluye una pantalla touchpad, a color de 8 pulgadas, así como un completo paquete de servicios Online, entre ellos, llamada de emergencia.

Los distintos acabados pueden incluir molduras en acabado piano black, maderas finas, así como tapicería en cuero de la más alta calidad, como Nappa.

Potencia y eficiencia

Mercedes-Benz GLS 2017

Las mejores más importantes son en el tren motor, la incorporación de la suspensión de aire (AirMatic) y la nueva transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic con Dynamic Select y distintos modos de manejo, con lo que  todo esto, la experiencia al volante, que de por si ya era de las mejores en el segmento de las SUVs más grandes, llega a niveles que prácticamente no tiene comparación en el segmento.

Durante el Test Drive en los Alpes en la frontera entre Austria e Italia, los distintos modos de manejo (Comfort, Sport, Eco y Slipery), adaptan la dirección, la tracción, la suspensión, la respuesta del acelerador en forma precisa para entregar la mejor respuesta en cualquier condición de manejo, incluso en superficies cubiertas de hielo y nieve.

Para el mercado de Estados Unidos, la nueva Mercedes-Benz GLS saldrá a la venta en la primavera del 2016 con cuatro opciones de tres motor. La versión GLS550 4MATIC contará con el impulsor V8 biturbo, con inyección directa que ahora genera 449 caballos de fuerza, 20 caballos más que el modelo predecesor, y 516 libras de torsión por pie lineal.

El motor V6 biturbo de 3.0 litros estará disponible con el modelo GLS450 4MATIC, con 362 caballos de potencial 369 libras de torsión por pie lineal desde las 1,800 revoluciones por minuto.

En el tope de gama, está el modelo AMG GLS63 que ofrecerá, entre muchas otras características, una potencia de 577 caballos de fuerza, suspensión independiente y una versión revisada de la transmisión AMG SpeedShift 7G-Tronic, que representa el pináculo  de la categoría GLS, gracias a su flexibilidad óptima, además de tracción en las cuatro ruedas.

Adicionalmente, está el modelo  GLS350d 4MATIC, cuya potencia proviene de una máquina V6 diesel, que desarrolla 255 caballos de fuerza y 455 libras de torsión por pie lineal.

Seguridad al máximo

Mercedes-Benz GLS 2017

El apartado de seguridad de la nueva Mercedes-Benz GLS 2017 incluye los sistemas de Asistencia de Prevención Colisión Plus, Sistema de Asistencia de Freno, tracción electrónica en las cuatro ruedas, ESP y  cruise control, y como opciones están los avanzados sistemas de conducción semi autónoma Distronic Plus, Sistema de Detección de Peatones, de Tráfico Cruzado, Alerta de Punto Ciego, de Abandono de Carril y de Exceso de Velocidad.

Un vistazo a la nueva Mercedes-Benz GLS 2017

GLS350d 4M

GLS450 4M

GLS550 4M

AMG GLS63

Dimensiones

(Distancia entre los ejes  Largo / Ancho / Alto)

121.1 /202.3 / 84.3 / 72.8 pulgadas

121.1 / 203.2 / 84.3 /72.8 pulgadas

Motor

V6 3.0 litros

V6 3.0 litros

V8 4.7 litros Biturbo

5.5 litros AMG V8 Biturbo

Transmisión

Automática de 9 cambios 9G-Tronic con 4MATIC AWD

Automática de 9 cambios 9G-Tronic con 4MATIC AWD

Automática de 9 cambios 9G-Tronic con 4MATIC AWD

AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G- TRONIC

Potencia 

Torsión

255 caballos de fuerza

455 libras por pie lineal

362 caballos de fuerza

369 libras por pie lineal

449 caballos de fuerza

516 libras por pie lineal

577 caballos de fuerza

561 libras por pie lineal

Aceleración 0-60 MPH

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible

Rendimiento de gasolina

No disponible

 No disponible  No disponible  No disponible

Galería de imágenes