Test Drive Kia Optima 2016, lujo y potencia MADE IN USA

Por Javier Mota - 2015/12/03

 

Test Drive Kia Optima 2016, lujo y potencia MADE IN USA

Llevamos al nuevo KIA Optima a los cañones de Malibú, California, donde por lo general hacemos Test Drvies de súper deportivos para aprovechar los constantes cambios de elevación, las curvas ciegas y las ocasionales rectas en las que se puede acelerar a fondo para probar la fuerza de los motores.

Y aunque este no es un deportivo de las más altas prestaciones, sí es un auto que ha mejorado considerablemente en su desempeño, gracias a la incorporación de más acero reforzado en su estructura, que se traduce en una cabina mucho más silenciosa y una experiencia de manejo con gran dinámica.

En el exterior lo más notable además del refinamiento del diseño exterior, son las dimensiones que crecieron en más de una pulgada a lo largo y ancho, lo que le da una mayor presencia y elegancia desde cualquier ángulo que se le mire.

Una vez que te pones al volante y aceleras a fondo, se puede disfrutar de esta combinación de avances de diseño e ingeniería. Es un auto extremadamente cómodo para manejarlo durante largas horas en un ambiente de lujo total y gran seguridad, gracias a toda la tecnología que se le ha incorporado para esta 4ta. generación.

A esta combinación que convirtió al KIA Optima en el modelo más importante de la marca coreana en los últimos años, ahora se le añade la gran novedad en cuanto al tren motor es el nuevo motor turbo cargado de 1.6 litros, que genera 178 caballos de fuerza.

El modelo del Test Drive era el también turbo cargado de 2.0 litros, con 260 caballos de fuerza, lo que impulsa al KIA Optima con gran seguridad por cualquier carretera. KIA también tiene disponible el naturalmente aspirado de 4 cilindros y 2.4 litros con 185 caballos de fuerza.

El motor va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con sistema Sportmatic y en el modelo que probamos, el Kia Optima SXL, disfrutamos de las paletas de cambio detrás del volante, lo que le agrega un toque deportivo adicional a la experiencia de manejo.

KIA Optima 2016

Potencia y tecnología

El nuevo KIA Optima 2016, cuyos precios de venta van desde los $21,840 hasta los $35,790 en las cinco versiones disponibles, cuenta además con una algunos de los sistemas de seguridad más avanzados, que antes solo se venían en autos de verdadero lujo y precio mucho más alto, como el freno autónomo de emergencia, los faros delanteros dinámicos con aleta de luces altas, alerta de cambio de carril, cruise control inteligente, alerta de colisión frontal, detector de punto ciego y alerta de tráfico trasero cruzado.

En la cabina, cuenta con algunas de las tecnologías de comunicación y entretenimiento más avanzadas como la integración del sistema Android Auto y Apple Auto Car Play, además de la nueva generación del paquete de UVO app que debutó en la nueva KIA Sorrento 2016.

El modelo que probamos tenía además el sistema de audio premiun Harman/Kardon -que se ofrece por primera vez en el KIA-, con 14 parlantes y 630 Watts de potencia, con la tecnología Clari-Fi Restoration, que mejora la calidad de los archivos de audio comprimidos y el sistema Quantum logic surround sound, que imita la experiencia de sonido de una sala de cine en alta definición.

KIA Optima 2016

Para esta 4ta. generación, KIA ofrece el Optima en cinco versiones - LX, LX 1.6T, EX, SX y SXL, con tres opciones de tren motor; incluyendo un nuevo turbo cargado de cuatro cilindros y 1.6 litros, acoplado a una transmisión automática de siete cambios y doble embrague (DCT), también nueva para KIA, con un rango de precios desde los $21,840 hasta los $35,790.

Al igual que el modelo que reemplaza, el nuevo KIA Optima se fabricará en la planta de la fabrica de West Point, Georgia, de donde han salido más de 150,000 unidades en cada uno de los últimos tres años para su venta en Estados Unidos.

KIA Optima 2016

Galería de imágenes