Toyota presentará el mapa del futuro en CES Las Vegas

Por Javier Mota - 2015/12/22

 Toyota presentará el mapa del futuro en CES Las Vegas

Toyota presentará el mapa del futuro, durante el próximo Consumer Electronics Show 2016 (CES) en Las Vegas, como parte de sus iniciativas para mejorar la seguridad en los autos gracias a un nuevo alta precisión que utiliza información generada por sistemas avanzados de GPS y cámaras instaladas en los autos.

El nuevo sistema agrega toda la información recabada por el auto, la envía a un centro de datos de  Toyota y automáticamente es devuelta al auto con mapas de alta precisión en el área por donde se circula.

Toyota dijo que el éxito en la implementación de estos nuevos sistemas requiere conocer con precisión el trazado de las calles y carreteras, así como la compresión de las reglas de tránsito en todo momento.

Hasta ahora, la información de los mapas que se despliega en las pantallas de los sistemas de GPS se genera con los datos proporcionados por vehículos equipados especialmente con escáners de láser, lo que no solo es altamente costoso, sino que tiene un alto margen de error ya que no son actualizados suficientemente rápido.

Toyota mapa del futuro CES Las Vegas 2016

Tecnología para la movilidad segura e inteligente

El nuevo sistema de Toyota utilizará datos actualizados automáticamente en la nube, desarrollados por los laboratorios de Desarrollo e Investigación de Toyota (Toyota Central R&D Labs., Inc.), que eliminan todos los problemas de la tecnología actual.

Toyota espera poder ofrecer estos sistemas en sus autos de producción para 2002, con información limitada a las principales carreteras, a la espera de un desarrollo más amplio de la aplicación de esta tecnología, en colaboración con empresas privadas y las autoridades correspondientes.

En octubre de 2015, Toyota presentó el Concepto Mobility Teammate, como parte de un proyecto más amplio para implementar tecnologías que ayuden al desarrollo de la conducción autónoma, nuevos sistemas de movilidad, la mejora de la seguridad y la eficiencia.

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció también la inversión de ha decidido invertir $8.2 millones en la empresa Preferred Networks Inc. (PFN) para ampliar la investigación y desarrollo de una amplia variedad de tecnologías que se espera que afecten de forma sustancial a la naturaleza de la movilidad en el futuro, con énfasis en la inteligencia que asiste en la conducción, la conectividad y la interactividad.

Toyota presentará mapa del futuro en CES Las Vegas 2016

Galería de imágenes