BMW M4 GTS primer auto con llantas de fibra de carbono

Por Javier Mota - 2016/01/18

BMW M4 GTS, primer auto con llantas de fibra de carbono

BMW M4 GTS, primer auto con llantas de fibra de carbono

El BMW M4 GTS, el modelo más reciente de altas prestaciones de BMW M GmbH, inspirado en la competición, estará disponible esta primavera con una opción de equipamiento adicional que ensalza todavía más su carácter exclusivo: llantas de fibra de carbono.

Entre las opciones para el BMW M4 GTS están las llantas BMW M de carbono (frontal: 9,5Jx19, trasera: 10,5Jx20), cuyo característico e innovador material logrará una reducción significativa del peso no suspendido y de las masas de rotación.

Por lo tanto, tiene un efecto positivo sobre la aceleración y desaceleración del automóvil, las respuestas de la dirección y los niveles de vibración.

Diseñado para los circuitos, pero también homologado para su uso en carretera, esta joya tecnológica es el primer vehículo producido en serie del mundo que puede equiparse con llantas fabricadas en PRFC/aluminio compuesto.

Éstas permiten reducir alrededor de 15 libras (siete kilos) de peso en un BMW M4 GTS respecto a uno equipado con las llantas de aluminio forjado de la versión estándar.

Los bordes en carbono también dotan a la llanta de una exclusiva estética deportiva. Las ruedas están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 adaptados especialmente para el BMW M4 GTS (delantero: 265/35 ZR19, trasero: 285/30 ZR20).

Potencia al máximo

BMW M4 GTS con llantas de fibra de carbono

El motor del BMW M4 GTS es un turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con el innovador sistema de inyección de agua, con el que la potencia aumenta hasta los 493 caballos de fuerza a 6,250 revoluciones por minuto, 16% más en comparación con el BMW M4, y 442 libras de torsión por pie lineal entre las 4,000 y las 5,500 revoluciones por minuto.

El motor va acoplado a la transmisión automática de 7 cambios con doble embrague y el sistema Drivelogic, con lo que el BMW M4 GTS acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.7 segundos y alcanza velocidad máxima de 189.5 millas por hora.

A pesar del aumento en la potencia, el rendimiento en el consumo de gasolina es similar al del BMW M4 Coupe de producción regular.

El BMW M4 GTS, un nuevo y exclusivo modelo con producción limitada a 700 unidades, que incluye tecnología más moderna, para convertirlo en la versión más agresiva del BMW M4. Se trata de la primera edición especial de altas prestaciones perteneciente a la serie M3/M4,  servirá para celebrar el el 30 aniversario del primer BMW M3 en 1986 y también se ofrecerá en el importante mercado estadounidense.

BMW M4 GTS con llantas de fibra de carbono

Galería de imágenes