Honda Civic 2016 Top Safety Pick + IIHS

Por Javier Mota - 2016/01/14

Honda Civic 2016 Top Safety Pick + IIHS

Tras recibir el premio al Auto del Año 2016 en Norte América 2016, el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS), calificó al Honda Civic 2016 Top Safety Pick +, tras superar las exigentes pruebas de choques frontales, laterales, traseras y de resistencia del techo.

La máxima calificación del IIHS es para el Honda Civic 2016, equipado con el paquete Honda Sensing™ de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que disponible en todas las versiones del sedán Civic de 2016.

El IIHS otorgó la calificación de "BUENO" al Honda Civic Sedan 2016  en cinco modalidades de prueba de colisión, incluyendo la más rigurosa de choque frontal parcial, que simula el impacto del auto contra un árbol o un poste de electricidad a velocidad de 40 millas por hora.

La designación de Top Safety Pick + está reservada para vehículos que también tienen un sistema de prevención de colisión frontal disponible y reciben una calificación de AVANZADO o SUPERIOR, tras ser sometidos a sus pruebas.

"Como demuestran estas nuevas calificaciones de seguridad, el sedán Civic de 2016 no solo aporta un nuevo valor al segmento compacto con sus robustas mejoras al manejo divertido, la eficiencia en el consumo de combustible, el refinamiento y la tecnología, también ofrece una avanzada capacidad de seguridad en colisiones".

- Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda.

"Con sus tecnologías disponibles de Honda Sensing, incluida nuestra primera aplicación de Control de Velocidad Ajustable con Seguimiento a Baja Velocidad, el nuevo sedán Civic ofrece a los clientes un paquete de tecnologías como ningún otro en la clase", agregó.

Honda Civic 2016 Top Safety Pick + IIHS

Tecnología para la seguridad

El Honda Civic sedán, que está en su 10ma. generación, ofrece una gran variedad de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y de seguridad activa y pasiva, entre ellos Honda Sensing™, que incluye:

  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado™ (CMBS™)
  • Aviso de Colisión Frontal (FCW) – integrado con CMBS
  • Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS)
  • Mitigación de Salida de la Vía (RDM)
  • Aviso de Salida del Carril – integrado con RDM
  • Control de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad

El paquete Honda Sensing™ está disponible como opción independiente en las versiones LX, EX, EX-T y EX-L y se ofrece como equipo estándar en la versión Touring.

El mayor uso de acero de alta fortaleza y avanzadas funciones de ingeniería en colisiones, incluida su estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de nueva generación, una nueva estructura frontal contra colisiones y estructuras traseras y pilares B templados a la medida, protegen mejor a los ocupantes en una colisión, a la vez que minimizan el peso del vehículo para una eficiencia superior en el consumo de gasolina.

honda_civic_nactoy_01

Además, el equipo estándar de seguridad pasiva en el sedán Civic 2016, incluye una nueva bolsa de aire con válvula de seguridad para el pasajero frontal, bolsas de aire laterales delanteras SmartVent® tipo cortina y bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de volcadura.

Todos los modelos del sedán Civic también traen Vehicle Stability Assist® (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo) con Control de Tracción, Sistema de Freno Antibloqueo de 4 canales con Freno Asistido; una suspensión totalmente independiente muy sensible; Dirección Asistida Eléctrica Adaptable al Movimiento; una Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple; Espejo del Conductor con Visión Expandida; sistema de verificación indirecta de la presión de los neumáticos; y sistema de montaje de asiento para niños con anclajes inferiores y correas de anclaje (LATCH).

El Honda Civic Sedán 2016 es el primero en una serie de nuevas variantes del Civic de décima generación que incluirá un sedán, un coupé, modelos Si deportivos, un hatchback de cinco puertas y el primer Civic modelo Type-R para el mercado de Estados Unidos, compuesto por la línea más diversa e innovadora en la historia de 43 años del Civic.

El diseño y el desarrollo del nuevo sedán Civic estuvieron a cargo de Honda R&D Americas, y lo fabrican Honda of Canada Manufacturing en Alliston, Ontario, y Honda Manufacturing of Indiana en Greensburg, Indiana, usando piezas de producción nacional e internacional.

Galería de imágenes