MINI ALL4 Racing por su 5to. título del Rally Dakar

MINI ALL4 Racing por su 5to. título del Rally Dakar

Las cuatro victorias consecutivas en el Rally Dakar desde 2012 garantizan la reputación global de MINI como icono de solidez y para 2016 sus equipos MINI ALL4 Racing, una vez más, listos para competir al más alto nivel y para seguir sumando títulos a su ya impresionante trayectoria en el automovilismo de competición.

El Rally Dakar sigue siendo el mayor desafío para el hombre y la máquina, debido a las exigencias del terreno y la dureza de la climatología que le proporcionan un nivel de incertidumbre que siguen alimentando su reputación como el evento de resistencia automovilística más emocionante del mundo.

Es una carrera que personifica la aventura, y al mismo tiempo se convierte en el campo de pruebas definitivo para el MINI ALL4 racing, durante el cual sus ingenieros, competidores y sus respectivos equipos de apoyo afrontan las condiciones de carrera más exigentes del planeta.

Todo esto permite trasladar el aprendizaje en pista abierta de MINI a las aventuras cotidianas de los conductores de los modelos de producción regular.

Para la edición 2016, que se correrá en 16 etapas del 31 de diciembre al 16 de enero por Argentina y Bolivia, el equipo del equipo X-raid MINI ALL4 Racing espera tomar ventaja de su una amplia experiencia de conducción en rallies de cross country.

MINI ALL4 Racing por por el 5to. campeonato del Rally Dakar

Pese a ello, todos los competidores del Dakar se enfrentan a una prueba nueva e incluso más intensa a través del corazón de América del Sur. La retirada de Perú del itinerario para este 2016 ha creado sin lugar a dudas un evento más exigente para pilotos, equipos y vehículos.

Los tres primeros días de competición presentan ahora pistas más técnicas, mientras que la incorporación de una nueva etapa de resistencia se convierte en una verdadera prueba de resistencia para los vehículos participantes.

De todas formas, si un aspecto no cambia con el tiempo es la capacidad que tiene el Dakar de seguir siendo para MINI la oportunidad perfecta para seguir creciendo como leyenda del automovilismo.

Mientras 190 países esperan ansiosos el arranque del Dakar a través sus pantallas de TV, todas las miradas se centrarán una vez más en los equipos MINI ALL4 Racing para ver si alguna de las 12 parejas participantes sigue con la tradición del éxito.

Laboratorio de pruebas

El Campeonato del Mundo de Cross Country de la FIA ha demostrado ser el laboratorio de pruebas ideal para el óptimo desarrollo del coche entre cada edición del Rally Dakar.

La combinación de terrenos exigentes junto a una dura climatología que abarca los dos extremos, desde el polvo en suspensión del desierto, parecido al fesh fesh, hasta las superficies heladas con falta de agarre de la nevada Rusia, han proporcionado miles de kilómetros de pruebas- sin duda un entrenamiento en el que hombre y máquina demostraron estar preparados para resistir.

MINI ALL4 Racing por por 5to. título del Rally Dakar

Los ganadores del Rally Dakar 2015, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, también añadieron a su palmarés personal el título del Campeonato del Mundo de Cross Country de la FIA en 2015.

Subir a lo más alto del podio en Qatar, Egipto, Italia, Hungría y Marruecos sin duda ayudó a la experimentada pareja a conquerir la victoria en el campeonato.

De todas formas, ellos no fueron los únicos pilotos del MINI ALL4 Racing que pudieron celebrar éxitos en 2015. Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov consiguieron la victoria en Abu Dhabi, Joan ‘Nani’ Roma y su copiloto Alex Haro también celebraron su triunfo en Aragón (España), y el dúo Krzysztof Holowczyc y Lukas Kurzeja disfrutó de ganar en su Polonia natal.

Fuera del Campeonato del Mundo de la FIA, Orlando Terranova y Orlando ‘Ronnie’ Graue pilotaron el MINI ALL4 Racing hacia la victoria en la popular Ruta 40 de Argentina.

Este exigente ritmo de entrenamientos, sumado a la competencia de las carreras, ha proporcionado gran cantidad de datos y conocimientos que serán de vital importancia en la preparación del Rally Dakar 2016.

Cada componente ha sido perfeccionado para garantizar que la fiabilidad ligada al rendimiento se traduzcan en una experiencia de conducción óptima. Frenos, suspensiones y chasis que son versiones mejoradas del primer MINI ALL4 Racing que deslumbró a los espectadores ya en el primer test del Rally Dakar 2011.

MINI ALL4 Racing por por el 5to. campeonato del Rally Dakar

X-raid (DE) es la empresa alemana que fabrica todos los MINI ALL4 Racing para competición, y lo hace desde su dilatada experiencia en cross country.

Una experiencia que se amplía con un completo servicio de apoyo a la competición y entrenamientos -no solo para el MINI ALL4 Racing sino también para sus pilotos y copilotos…

El pasado Noviembre de 2015 se celebraron los ejercicios anuales de ‘team building’ organizados por X-raid. Con las montañas nevadas de Alemania como telón de fondo, y siempre en entornos controlados, los equipos del MINI ALL4 Racing fueron puestos a prueba para cimentar todavía más la confianza del grupo.

Por ejemplo, uno de los ejercicios que se llevaron a cabo fue el de cruzar un puente formado por un solo cable con los ojos vendados y la sola ayuda de la vista y las instrucciones de otro miembro del equipo.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter