MINI John Cooper Works convertible a la venta en abril

Por Marcos Bureau - 2016/01/19

 MINI John Cooper Works convertible a la venta en abril

MINI John Cooper Works convertible a la venta en abril

La emoción de manejar al aire libre adquiere una nueva connotación con el lanzamiento del MINI John Cooper Works convertible, un modelo que revela un manejo más divertido, con el aspecto y las características de la más reciente generación de este compacto inglés.

Este modelo es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1,998 cc, especialmente desarrollado para los modelos John Cooper Works, y añade, como es lógico imaginar, la tecnología TwinPower Turbo, lo cual se traduce en 228 caballos de fuerza, con un torque de 236 lb-pie.

El motor se acopla a una transmisión manual de seis velocidades de serie, aunque opcionalmente está disponible una caja Steptronic de seis velocidades. Acelera de 0 a 62 mph en 6.4 segundos con transmisión manual, y 6.3 segundos con la caja Steptronic.

El alto desempeño se respira por doquier, comenzando por el tren de rodaje, donde encontramos frenos firmados por Brembo, rines de aleación ligera de 17 pulgadas John Cooper Works, con diseño Track Spoke Silver, así como dirección Servotronic, la cual regula la asistencia según la velocidad del vehículo.

Opcionalmente está disponible el el sistema de control dinámico de amortiguación (DDC). Sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), con control dinámico de tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control de serie.

Exterior

 MINI John Cooper Works convertible a la venta en abril

A nivel exterior, el nuevo MINI John Cooper Works Convertible añade una nueva capota textil que por primera vez incorpora un sistema de accionamiento totalmente eléctrico: se abre y cierra en apenas 18 segundos de manera completamente automática, simplemente presionando un botón, incluso a velocidades de hasta 18 mph. La capota MINI Yours con el gráfico de la bandera Union-Jack, estará disponible de manera opcional.

En la zona frontal destacan las características entradas de aire, que en este modelo  ocupan el espacio que en el modelo MINI Convertible está previsto para las luces de estacionamiento y los faros de niebla. De igual forma cuenta con cubre-estribos y fascias específicas, así como conjuntos ópitcos, traseros y delanteros con iluminación a base de LEDs. El emblema John Cooper Works destaca en parrilla, tomas laterales de aire y tapa posterior. Además esta versión estrena un color exclusivo: Rebel Green.

La marca inglesa afirma que esta nueva versión ha crecido en comparación con la generación anterior y que el espacio interior, al igual que en el modelo coupé, también se ha mejorado de manera notable.

 MINI John Cooper Works convertible a la venta en abril

En el habitáculo encontramos las barras antivuelco que, al igual que en el ejemplar convertible de serie, están completamente integradas detrás de los respaldos. Asientos, cubre-estribos, volante forrado de piel y palanca de velocidades son John Cooper Works, específicos de esta versión.

El equipo estándar suma equipo de infoentretenimiento MINI Connected con una pantalla de alta resolución de 6.5 pulgadas, con Bluetooth y control de voz, así como climatización de dos zonas, encendido sin necesidad de llave, doce opciones de luz interior y tapicerpia en color Carbon Black, entre otras características.

El nuevo MINi convertible estará a la venta en todos los concesionarios de Estados Unidos a partir de marzo, en tanto que la versión JCW llegará un mes después.

Precio MINI John Cooper Works convertible: $35,600

Galería de imágenes