Nissan Rouge Warrior, Test Drive extremo en la nieve

Por Javier Mota - 2016/01/19

Nissan Rouge Warrior, Test Drive extremo en la nieve

Justo a tiempo para las primeras nevadas de la temporada, Nissan presentó un prototipo extremo diseñado especialmente para afrontar las duras condiciones del invierno, el Nissan Rouge Warrior, que lo llevó a uno de los países con las condiciones más duras, Canadá.

Los ingenieros de Nissan tomaron un Rouge de producción y le montaron cadenas tipo oruga para demostrar su potencial mientras circula a través de 15 pulgadas de nieve (40 centímetros) fresca, con las que escala una pendiente inclinada de 30 grados en un resort de esquí al norte de Quebec.

Para completar la experiencia, Nissan invitó a un grupo de esquiadores y snowboarders impacientes que en lugar de perder el tiempo esperando en fila por una esperando muy lenta, subieron la colina arrastrados por la Rouge Warrior.

Un perspicaz snowboarder que espera en la cola se da cuenta de la frustración del grupo y se va… y vuelve al volante de la Nissan Rogue Warrior y sube al grupo por la escarpada colina cubierta de nieve sin ningún problema. Los esquiadores y los snowboarders descienden por la colina y, al llegar abajo, saludan a su conductor, el campeón del Trofeo Gilles Villeneuve 2015, Olivier Bédard.

 

"En el sector automovilístico la norma es desarrollar un prototipo y mostrarlo al mundo mediante fotografías o una exposición estática del vehículo, pero con el Rogue Warrior queríamos hacer algo diferente”.

- Steve Rhind, director de Marketing de Nissan Canada.

“Si a su eficiente sistema de tracción total le sumamos las cadenas de oruga, el resultado es algo espectacular: una Rouge capaz de superar las más duras condiciones invernales en off-road. Una prueba más de la innovación que Nissan lleva a todos sus ámbitos de actuaciíon”, agregó.

Nissan Rouge Warrior, Test Drive extremo en la nieve

Tanto el vídeo como la Nissan Rouge Warrior se presentaron por primera vez al público en el Auto Show Internacional de Montreal 2016 (MIAS).

El prototipo Warrior utiliza unas cadenas tipo oruga de alto rendimiento que miden 29 pulgadas (76 cms.) de altura y 48 (122 cms.) de longitud, mientras que la anchura de cada cadena es de 14 pulgadas (38 cms.)

La Nissan Rouge Warrior fue diseñada específicamente para circular en condiciones de nieve. Es capaz de circular a velocidades de hasta 60 millas por hora (100 kms/h), escalar pendientes de 45 grados con nieve aplanada y tiene una distancia hasta el suelo de 22 pulgadas (58 cms.) para poder andar por la montaña como el esquiador más experimentado.

Galería de imágenes