Primer Acura NSX 2017 se subastó en $1.2 millones

Por Javier Mota - 2016/01/30

 Primer Acura NSX 2017

Primer Acura NSX 2017 se subastó en $1.2 millones

El Primer Acura NSX 2017 fue vendido por $1.2 millones el viernes en la prestigiosa subasta Barrett-Jackson al empresario y dueño de equipos de la NASCAR, Rick Hendricks.

Las ganancias de la venta récord fueron donadas a la Fundación Pediátrica contra el Cáncer Cerebral de North Carolina y el Camp Souther Ground de Georgia, el proyecto caritativo del cantante Zac Brown.

La subasta fue simbólica ya que Hendricks, fundador del exitoso equipo de la NASCAR Sprint Cup, Hendrick Motorsports, en realidad adquirió el derecho a ordenar el Acura NXS 2017 con el Vehicle Identification Number (VIN) No. 1, totalmente a su gusto.

“Fue increíble ser testigo de un acto de generosidad tan grande y de la pasión que genera el nuevo Acura NSX”.

- Jon Ikeda, Vice Presidente y Gerente General de Acura.

“El señor Hendrick tendrá la gran satisfacción de poseer la primera unidad de producción de la nueva generación del Acura NSX, además de hacer la diferencia en la vida de miles de niños”.

Primer Acura NSX 2017

Casi 10 veces más del precio original

El nuevo súper deportivo Acura NSX 2017 tiene un precio base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP1), a partir de los $156,000 y puede llegar hasta los $205,700, equipado con todas las opciones de fábrica ofrecidas por Acura para el mercado de Estados Unidos.

Este Acura NSX 2017 es el primer modelo de la firma de lujo japonesa que se puede personalizar al gusto del comprador, quien podrá elegir entre ocho colores exteriores, cuatro interiores y tres superficies para la cobertura de los asientos.

Además, se pueden elegir otros detalles para dentro o fuera de la cabina, como tres diseños de las ruedas o terminado pintado o pulido, frenos de fibra de carbono y paquetes con opciones de fibra de carbono en el techo y los paneles de la cabina, entre otras cosas.

Los compradores potenciales ya pueden poner sus órdenes en los concesionarios Acura y diseñarlo con el configurador digital del vehículo en Acura.com.

Este configurador será el primer punto de encuentro de los consumidores con el Acura NSX 2017, donde podrán explorar todos los detalles del vehículo y el proceso completo para ordenar una unidad ante su concesionario Acura, con previa cita.

Acura NSX 2017 ya tiene precio

El nuevo súper deportivo japonés, pero MADE in USA, incluye el primer uso de Acura de un revolucionario diseño de estructura espacial de materiales múltiples que ofrece la mayor rigidez de la carrocería en su clase a la vez que mantiene un peso ligero, que en combinación con el motor totalmente nuevo  V-6 de 3.5 litros y doble turbocargador, genera 573 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas en 3.0 segundos y alcanza velocidad máxima de 191 millas por hora.

Este auto, que en otros mercados del mundo donde la división de lujo de Honda no tiene presencia se venderá como Honda NSX -, fue diseñado para competir con los mejores súper deportivos de la actualidad incluyendo entre otros al Porsche 911, el Ferrari 458, el McLaren MP4-12C, el Audi R8 GT y el Chevrolet Corvette, la nueva camada de autos deportivos con lo más avanzado de la ingeniería y la tecnología automotriz.

En su versión de competencia en la Clase GT de la  American Le Mans Series, el Acura NSX se medirá a modelos como el Corvette, SRT Viper, 911, Aston Martin Vantage, BMW Z4 y el Ferrari 458 Italia.

Primer Acura NSX

Ni Seinfeld ni Leno

Cuando se difundió el primer anuncio de la nueva generación del Acura NSX en el Super Bowl 2012, el comediante Jerry Seinfeld y el ex presentador del Tonight Show, se disputaron la propiedad del primer NSX nuevo, pero no se sabe si alguno de los dos participó en la subasta.


1 MSRP antes de impuestos, registro, matrícula y el cargo de distribución y entrega de $1,800. El precio de venta en el concesionario puede variar

Galería de imágenes