Test Drive Buick Cascada 2016, topless estilo europeo

Por Javier Mota - 2016/01/18

Test Drive Buick Cascada 2016, topless al estilo europeo

Nos fuimos hasta la playa nudista de Halouver Beach al norte de Miami para el Test Drive Buick Cascada 2016, un modelo más en la campaña global de la marca de Detroit para incorporar modelos que produce y vende con éxito en otras partes del mundo. 

El Buick Cascada 2016, viene de la división Opel de Alemania, donde se vende bajo el mismo nombre, y se suma a otros como el Opel Insignia, el Opel Mokka y el Buick Insignia que produce en China y fue presentado al mercado de Estados Unidos en el reciente Auto Show Detroit 2015.

Se trata del primer convertible de Buick en más de 25 años y el primer Opel que no cambia de nombre al llegar a Estados Unidos, lo que confirma que la estrategia global no solo está funcionando sino que seguirá con la misma filosofía tras los éxitos que le permitieron establecer un récord de ventas en todo el mundo con más de 1.2 millones de unidades entregadas en 2015.

Diseño, potencia y eficiencia

Test Drive Buick Cascada 2016

Además de un diseño exterior atractivo, ya sea con la capota abierta o cerrada, una cabina con detalles de lujo y lo más avanzado de los sistemas de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, el Buick Cascada 2016, está equipado con el motor de cuatro cilindros Ecotec turbocargado de 1-6 litros que genera 200 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de seis cambios, que que se complementa con una carrocería rígida, así como suspensión frontal HiPer Strut y trasera Watts Z-Link.

Con este tren motor, tiene un rendimiento de gasolina de 20 millas por galón en ciudad y hasta 27 en carretera.

Este convertible con configuración 2+2, tiene suficiente espacio para cuatro adultos - aunque los asientos traseros no son recomendables para viajes demasiado largos - y una capota de lona que se abre o cierra en apenas 17 segundos. La operación se puede realizar incluso en movimiento de hasta 31 millas por hora, algo muy conveniente en climas con cambios de clima bruscos como en Miami.

Una de las características más relevantes es su sistema electrónico que impulsa los asientos delanteros hacia adelante con la operación de un botón y los regresa la posición vertical, lo que facilita el ingreso y salida de los pasajeros.

Cuando la capota está cerrada, el aislamiento térmico y acústico ofrece mayor confort al conducir, al grado que casi te olvidas que se trata de un convertible.

El sistema de info-entretenimiento incluye la nueva generación del sistema Buick IntelliLink con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, que permite recibir alertas de mensajes de texto, el uso de la aplicación Siri Eyes Free para iPhone con sistema operativo iOS 6 o más reciente y navegación. Como todos los modelos recientes de General Motors, también suma sistema OnStar 4G LTE con Wi-Fi portátil y anclaje a red integrado.

Tecnología, seguridad y precio

El Buick Cascada 2016 tiene además brazos telescópicos para desplazar los ensambles superiores de los cinturones de seguridad hacia adelante, para permitir su acceso de forma más práctica.

También incluye las barras de protección anti-volcadura que se disparan detrás de los asientos traseros cuando se detecta la posibilidad de un evento de este tipo; el sensor de abandono de carril, asistencia para estacionamiento trasero, cámara de visión trasera y limpiaparabrisas con sensores de lluvia.

Buick ya anunció los precios de venta del nuevo Cascada 2016 par así venta a partir de la primavera con $33,065 para el modelo estándar y $36,065 para el Premium, totalmente equipado.

El nuevo Buick Cascada prácticamente no tiene competencia en el mercado, ya que el Volkswagen EOS fue discontinuado para 2016 y aunque el Volkswagen Beetle todavía se ofrece como convertible, este último es un auto para otra audiencia.

En general se trata de un excelente modelo para los que disfrutan de viajar en Topless y quizá llegar hasta la playa nudista.

Galería de imágenes