Test Drive Volkswagen Beetle Dune 2016 en la nieve

Por Javier Mota - 2016/01/08

Test Drive Volkswagen Beetle Dune 2016 en la nieve

Fuimos a Las Vegas cumplir con una doble misión para cubrir el Consumer Electronics Show (CES Las Vegas 2016) y para hacer el Test Drive Volkswagen Beetle Dune 2016. Pensábamos que manejaríamos en el desierto, pero  terminamos en las montañas y la nieve.

Esta nueva edición especial del Volkswagen Beetle, que se fabricará en la Planta de Volkswagen en Puebla, México, tiene su inspiración en los modelos que corrieron la legendaria carrera Baja 1000 de la década de los 70s y combina el estilo del paquete estético R-Line con algunos ajustes mecánicos para manejo off-road, aunque nada tan extremo como las carreras de Baja California.

Desde el frente se destacan las tomas de aire debajo de los clásicos faros redondos, una parrilla en forma de trapecio con tejido estilo panel de abeja, espejos laterales con coberturas plateadas, ruedas de 18 pulgadas, paneles protectores debajo de las puertas en aluminio, y luces traseras de diseño exclusivo con tecnología LED:

Por el lateral, el Volkswagen Beetle Dune luce guardafangos más anchos con marcos pintados en negro, con lo que se subraya el estilo todoterreno, junto a los emblemas Dune.

Aunque no se trata de un modelo para manejo 100% extremo, el Volkswagen Beetle Dune es 10 milímetros más alto en comparación con el modelo de producción regular y en la parte posterior lleva un alerón, que sin lugar a dudas funcionó a las mil maravillas manejando en las largas rectas del desierto de Las Vegas, donde alcanzamos las 100 millas por hora sin ningún problema.

Esta versión especial Volkswagen Beetle Dune estará disponible en nueve colores, dos de ellos exclusivos, el Sandstorm Yellow Metallic y Dark Bronze Metallic, que es el que probamos alrededor de Las Vegas en sus dos versiones, el coupé y el convertible.

Beetle Dune, El Modelo Off-road Llegará En El 2016

Listo para la aventura

Cuando se abren las puertas, se revela una cabina en la que también se destacan los detalles que le dan un espíritu aventurero, con asientos forrados con un material de lona altamente resistente con ribetes en amarillo, coronados con piel en los laterales. El panel de instrumentos también lleva el detalle de líneas amarillas.

El equipo de audio estándar es el Composition Media o el Discover Media, con opción a equipar Fender, que incluye amplificador de 10 canales, subwoofer y una potencia de salida de 400 watts.

El Volkswagen Beetle Dune estará disponible alrededor del mundo -  inicialmente en los Estados Unidos  y Canadá. Posteriormente llegará a los mercados de Europa, México, China y Japón -, con cinco motores, tres TSI con potencias de 105, 150 y 220 caballos de fuerza y dos TDI de 110 y 150, respectivamente.

Para el mercado de Estados Unidos, el Beetle Dune estará equipado con el motor turbocargado TSI® de cuatro cilindros y 1.8 litros con sistema de inyección directa que genera 170 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de seis cambios.

Test Drive Volkswagen Beetle Dune 2016

Galería de imágenes