Acura MDX 2017, debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2016/02/24

Acura MDX 2017

Acura MDX 2017, debut en el Auto Show New York

Acura adelantó la primera imagen de la totalmente nueva SUV de lujo Acura MDX 2017 antes de su debut mundial en el Auto Show New York 2016 el próximo 23 de marzo.

La Acura MDX es la SUV de lujo más vendida de todos los tiempos y el vehículo más popular la división de lujo de Honda, con más de 50,000 unidades entregadas en cada uno de los últimos tres años.

Esta nueva generación fue diseñada en el Estudio de Acura en Torrance, California y seguirá siendo producida en la planta de la marca en Lincoln, Alabama.

A partir del principio de 2017, Acura ampliará su capacidad de producción de la MDX con otra línea de producción en la planta de East Liberty, Ohio, para poder hacer frente al aumento de la demanda.  Ambas plantas usan partes producidas en Estados Unidos e importadas de otros países.

“Estamos afinando nuestra prioridad en el ADN del Precision Crafted Performance de Acura y la MDX 2017 integrará nuevos elementos de diseño, tecnología y opciones de motor que nos permitirá dar un paso adelante en esa dirección”.

- John Mendel, Vice Presidente Ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc.

Por ahora, Acura solo adelantó que la nueva Acura MDX 2017 tendrá un cambio de diseño sustancial, siguiendo las líneas del Precision Concept que debutó en el Auto Show de Detroit en enero y del cual se derivará la filosofía de diseño de sus modelos futuros.

Además del cambio de diseño, el nuevo modelo contará con más detalles de lujo, lo más avanzado de los sistemas de seguridad, comunicación y entretenimiento, junto a nuevos opciones de tren motor, bajo la filosofía Acura Precision Crafted Performance.

Al igual que sucedió en 2016, cuando todos los modelos Acura lograron la máxima calcificación de seguridad de 5 estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros y  Seguridad en Carreteras (IIHS), se espera que la MDX 2017 marque el paso para una repetición en este importante reconocimiento.

Galería de imágenes