Aston Martin producirá un crossover antes del 2020

Por Javier Mota - 2016/02/24

Aston Martin producirá un crossover antes del 2020

Aston Martin producirá un crossover antes del 2020 como parte del plan Second Century que incluye la renovación de toda su línea de modelos y la construcción de una segunda planta de producción en Gales.

El plan de renovación de los modelos de Aston Martin arrancará este otoño con la presentación del Aston Martin DB11, el reemplazo del legendario DB9, en la planta de Gaydon, Inglaterra, que también será ampliada para alcanzar una producción anual de 7,000 unidades para el 2020.

En esa planta se producirá el auto 100% eléctrico Aston Martin RapidE, a partir del 2018.

La segunda planta de producción estará en St Athan, en la ciudad de Glamorgan, Gales, donde se fabricará la nueva SUV-crossover de Aston Martin, lo que generará 1,000 puestos de trabajo directos nuevos y hasta 3,000, tomando en cuenta la cadena de proveedores, logística e infraestructura.

“Durante los 103 años de nuestra historia, Aston Martin ha sido reconocida por la producción de los autos más bellos hechos en Gran Bretaña … y ahora la planta de St. Athan se unirá a la de Gaydon como nuestra segunda base de creación de excelencia”,

- Dr. Andrew Palmer, CEO of Aston Martin.

El nuevo modelo de la familia Aston Martin, será basado en el prototipo DBX fue mostrado por primera vez en 2015 como una muestra de la dirección que seguirá la marca de autos deportivos de lujo británica en el creciente segmento de los crossovers.

Aston Martin espera que el 90% de la producción de ese nuevo modelo, que todavía no tiene nombre oficial para su versión de producción, será exportada a mercados como China y Estados Unidos.

La nueva planta será creada dentro de tres “súper hangares” de una Base Militar que ya no está en uso, en la localidad de St. Athan. La construcción comenzará en 2017 y la producción de partir de 2020.

Video - Aston Martin Vanquish Volante.

Galería de imágenes