Bentley Mulsanne 2016, debut en Auto Show Ginebra

Por Marcos Bureau - 2016/02/24

Bentley Mulsanne 2016, debut en Auto Show Ginebra

Bentley Mulsanne 2016, debut en Auto Show Ginebra

Días antes de que arranque el Auto Show de Ginebra, Bentley abre un nuevo capítulo en la historia del modelo que nació hace cinco años y nos presenta la renovada familia Mulsanne 2016, uno de los sedanes más lujosos que hemos admirado en mucho tiempo.

Aunque la gama completa del Bentley Mulsane 2016 será dada a conocer oficialmente en el salón automotriz suizo, la firma inglesa ya reveló las fotos e información oficial. Esta nueva gama incluye una versión más deportiva, el Mulsanne Speed, así como una versión limusina con mayor distancia entre ejes, Mulsanne Extended Wheelbase.

La nueva gama inicia con el Bentley Mulsanne, equipado con motor V8, 6 litros, que desarrolla 512 caballos de fuerza y 1.020 Nm de torque, gracias a un sistema turbo de alto desempeño. La transmisión de serie para toda la gama será una automática ZF de ocho velocidades.

Con un peso superior a las 6 mil 600 libras, este modelo británico hace gala de una muy buena aceleración de 0 a 60 mph cercana a los 5 segundos.

Bentley Mulsanne 2016, debut en Auto Show Ginebra

El modelo deportivo es el Bentley Mulsanne Speed, que desarrolla una potencia de 537 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 60 mph en 4.9 segundos, así como una velocidad máxima que ronda los 190 mph. En el siguiente escalón encontramos el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase, que ostenta casi diez pulgadas  extras para las plazas traseras.

Personalización total para el nuevo Bentley Mulsanne

Bentley Mulsanne 2016, debut en Auto Show Ginebra

Para poder personalizar tu Bentley Mulsanne, existen 24 colores disponibles, así como terminados de  madera o piel, inserciones de metal y muchas otras opciones que te brindarán la posibilidad de tener un auto muy exclusivo y además, de personalizado totalmente.

Entre las novedades que encontramos en el nuevo Bentley Mulsanne 2016 tenemos faros LED adaptativos, capaces de ajustar la luz de largo alcance para evitar deslumbrar a otros vehículos. También cuenta con un sistema de aviso de vehículos en el ángulo muerto que funciona a velocidades entre 6 y 155 millas por hora, control de estabilidad que fue revisado y perfeccionado.

El equipo de navegación y entretenimiento consta de 20 altavoces y una potencia cercana a los 2,200 watts. Adicionalmente, se ha incluido un nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras basadas en un tablet Android, con 32 Gb de memoria.

Disponible a partir del verano

Bentley Mulsanne 2016, debut en Auto Show Ginebra

De acuerdo con Bentley, los ingenieros trabajaron a conciencia en el perfeccionamiento del chasis, principalmente en lo concerniente a los soportes del motor, con un sistema activo para compensar las vibraciones y el balanceo, y los soportes de la suspensión.

De igual forma se ha mejorado el aislamiento acústico para minimizar casi a cero la inducción de ruido al interior. Parte de este proceso contempló mejorar los neumáticos y el material empleado en los revestimientos de la carrocería.

Una vez que el nuevo Bentley Mulsanne 2016 se presente en el Auto Show de Ginebra, se prevé que las primeras entregas se llevarán a cabo en verano. De hecho, la factoría de Crewe ya ha comenzado el trabajo de producción.

Aquí debemos tomar un respiro para mencionar que son necesarias 400 horas de trabajo artesanal para crear un solo Bentley Mulsanne, desde que la carrocería llega a la línea de montaje, hasta que el auto terminado emerge de ella.

 

Galería de imágenes