Cómo obtener descuentos en la compra de un auto

Cover

Cómo obtener descuentos en la compra de un auto

Comprar un auto nuevo es una de las mayores inversiones que podemos hacer a lo largo de nuestra vida, quizá solo después de la compra de una casa, por lo que siempre conviene obtener descuentos en la compra de un auto.

Es por eso que cuando llega el momento de realizar la costosa operación, buscamos ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y en caso de poderse, aprovechar todos los descuentos de las agencias de autos. A continuación te daremos unos tips de como realizar esto.

Para empezar, el verano es la época del año en la que más se compran autos, por lo que encontrar una buena oferta en financiamiento y/o un buen descuento es más probable que ocurra durante los meses de principio o de fin de año ya que los gastos de la mayoría de la gente están enfocados en otras cosas.

Si tienes paciencia, puedes aprovechar el tiempo para ir conociendo a tu agencia y vendedor, e ir forjando una relación que posiblemente te traiga algunos beneficios. Tampoco esperes demasiado, ya que el vendedor podría creer que no eres un comprador serio.

Investiga el mercado

Posiblemente tengas un concesionario preferido donde quieras realizar tu compra, pero es muy recomendable que investigues lo que ofrece la competencia en dicha zona. Esto no sólo te ayudará a encontrar un mejor precio del auto, sino también a negociar con tu vendedor mencionándole lo que su competencia te está ofreciendo.

También busca en línea con agencias que se dediquen a la venta de autos y que estén acostumbradas a realizar envíos. Muchas de ellas pueden ofrecer buenos descuentos que aunque tengas que pagar el flete podría traducirse en un ahorro en comparación con la oferta local.

¿Cambiar o Vender?

Si piensas dejar a cuenta tu auto viejo (trade-in) del que te quieres deshacer, puedes entrar en el dilema de “dejarlo a cuenta en la agencia o posiblemente venderlo más por cuenta propia”.

Investiga el precio de mercado de tu auto, compáralo con lo que te ofrece la agencia y negocia. Recuerda que ellos trabajan para las ganancias, y difícilmente aceptarán un auto a precio de mercado, aunque a veces podría suceder.

Si piensas que puedes venderlo mejor por tu cuenta, no dejes de considerar que igual por ganar un poco más de dinero tendrás que invertir mucho más tiempo y esfuerzo que simplemente dándoselo a cambio a la agencia.

El inventario

Siempre queremos lo más nuevo y recién salido de la fábrica, pero hay veces que podríamos irnos por un auto que no es totalmente nuevo pero que nos podría ahorrar unos buenos dólares.

Posiblemente haya autos demo que la agencia no ha podido vender, o el nuevo modelo del año que lo único que cambia con el anterior es en algunos botones o faros pero que ya nadie se quiere llevar y a la agencia le urge venderlo. En ocasiones más extremas una generación pasada del auto podría estar guardada sin venderse, y si no te importa tener el “que ya pasó de moda” podrías ahorrarte más de lo que piensas.

De igual manera pasa con los colores populares o las versiones más pedidas. Muchas veces a las agencias se les quedan autos que por su color o nivel de equipamiento no se venden. Si estás dispuesto a no tener tu auto en el color de tu preferencia y a sacrificar un poco de equipamiento que a veces no necesitas, podrías conseguir un buen descuento. Igual corres con suerte y la versión más equipada es la que no se vende y te la dejan a un mucho mejor precio. El chiste es preguntar.

Descuentos Secretos

Algunos le llaman “incentivos” otros le llaman “rebajas”, pero no importa como les digas la verdad es una, con ellos vas a pagar menos por el auto nuevo que buscas. Estos descuentos vienen directamente del productor, y ofrece rebajas en efectivo para estimular las ventas, o tasas de interés preferenciales en caso de que optes por financiamiento.

Ciertos descuentos están sólo disponibles para cierto tipo de cliente, como aquellos que adquieren un auto por primera vez, o al contrario, los que son clientes leales de la marca.

Estos descuentos son llamados “secretos” ya que no son anunciados abiertamente para no abaratar la marca o dañar el costo residual del auto a lo largo del tiempo. Para encontrarlos entra a cualquier sitio web que de precios de autos, como el Kelley Blue Book (KBB.com), entre otros.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter