Elibriea Equvallas, hiperdeportivo directo de Medio Oriente

Por Marcos Bureau - 2016/02/10

Elibriea Equvallas, hiperdeportivo directo de Medio Oriente

Elibriea Equvallas, hiperdeportivo directo de Medio Oriente

Cada vez son más las empresas del Medio Oriente que se adentran en la aventura de crear bólidos de diseños súper aerodinámicos, que serán construidos en lotes muy limitados, destinados a los multimillonarios del mundo.

Uno de los proyectos más recientes es el Elibriea Equvallas, fruto de la imaginación de Sally Abdul Wahab, un ingeniero titulado, de 27 años de edad, quien implementó en su hipercar un motor central trasero, al más puro estilo de los deportivos de altas prestaciones y carrocería está fabricada con fibra de carbono.

Sally Abdul Wahab  es el fundador de la empresa Elibriea Automotive, con sede en el Emirato de Qatar que busca, al igual que otras empresas similares como W Motors y Motors Zarooq cautivar a los millonarios del mundo para que se animen a llevar uno de estos autos a sus lujosas cocheras.

Elibriea Equvallas, hiperdeportivo directo de Medio Oriente

De acuerdo con Wahab, el Elibriea Equvallas será capaz de desarrollar una potencia de hasta 800 caballos de fuerza, gracias a un motor de origen desconocido que se acoplará a una transmisión secuencial. Aunque algunos medios afirman que en realidad el Elibriea en realidad incorpora un motor V8 atmosférico del catálogo Chevrolet Performance.

Su aspecto es definitivamente intimidante. El frente ostenta un diseño que parece haber sido inspirado en las películas de Transformers, con unos enormes conjuntos ópticos, así como algunos detalles singulares como la protuberancia sobre el capó y los splitters frontales.

Elibriea Equvallas, diseño extremo

Elibriea Equvallas, hiperdeportivo directo de Medio Oriente

La sección posterior también presume un diseño singular, con una especie de alerón de diseño anguloso. Cuenta con doble salida de escape. El paquete se complementa con puertas de apertura vertical. Lo poco que se aprecia del interior revela asientos deportivos de cubo y un tablero que prosigue el diseño de la carrocería.

Desconocemos el precio, pero suponemos que no será nada barato. A final de cuentas, considerando el diseño y el país donde lo fabricarán, el precio será lo de menos.

Muy probablemente las escasas unidades que se fabricarán quedarán en manos de algunos jeques que los incorporarán a sus colecciones.

Galería de imágenes