Lamborghini Huracan LP 610-4 Spyder 2017

Por Autoproyecto News - 2016/02/10

Lamborghini Huracan LP 610-4 Spyder, poder al aire libre

Miami , Florida es mundialmente conocida como la capital del sol y, a la vez, hogar de muchos de los mejores superdeportivos convertibles. Con extensas carreteras, palmeras por doquier y ambiente glamoroso, este fue el escenario indicado en el que pudimos disfrutar del nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, un toro feroz y elegante en su hábitat natural.

El Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder llega con el reto de superar en todos los sentidos al Gallardo Spyder, el convertible más vendido en la historia de la firma italiana, a lo que le hace frente con sus sólidas credenciales de innovación, atractivo y altas prestaciones, las cuales adopta de su variante hermana coupé, con el añadido de una nueva dimensión emocional a cielo abierto.

En el apartado mecánico, este convertible es motivado por el mismo motor V10 de 5.2 litros que impulsa al Lamborghini Huracán LP 610-4, el cual pudimos probar recientemente en Sant'Agata Bolognese, Italia.

Este propulsor, colocado en posición central trasera, es capaz de generar 602 caballos de fuerza, los cuales transmite a cada una de las ruedas a través de una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Dichos atributos le permite acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.4 segundos y llegar a una velocidad límite de 201 millas por hora.

El sonido que este motor produce tanto a altas como a bajas revoluciones es música en perfecta entonación para nuestros oídos. Se trata de un anfiteatro sobre ruedas con excepcionales estallidos en su estado natural, sin alteraciones por el sistema de escape, y que pueden disfrutarse aún más con tan solo abrir el techo de lona.

Un toro muy “animado”

Lamborghini Huracan LP 610-4 Spyder

 Al igual que la variante coupé, el botón ANIMA (Advanced Network Intelligence Management), ubicado sobre su volante de fondo plano, permite seleccionar tres diferentes modos de manejo: Strada, Sport y Corsa.

En cada modo, elementos como el motor, transmisión, dirección, escape y sistema de tracción se ven modificados para cambiar la dinámica y sensación de manejo, siendo Corsa la configuración más deportiva del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, apta para las pistas.

No obstante, la ferocidad de este convertible también puede ser apaciguada a través de un sistema estándar de frenos cerámicos de carbono con discos frontales de 14.96 pulgadas.

El diseño del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder es la última evolución del icónico lenguaje de la firma italiana, siempre respetando la filosofía de que la forma sigue a la función. Como resultado, este convertible es tan emocionante de ver como de conducir.

Con 175.59 pulgadas de largo, 75.59 pulgadas de ancho y 46.46 pulgadas de alto, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder cuenta con una presencia única.

Uno de los atributos más distintivos del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder es su techo de lona, el cual se encuentra disponible en tres diferentes colores: negro, marrón y rojo. Éste hace juego a la perfección con la silueta del vehículo para emular el diseño de su contraparte de techo duro.

Una vez abierto a través de un sistema electrohidráulico, al que le toma 17 segundos y que además puede ser operado en movimiento a no más de 31 millas por hora, el techo es guardado en un compartimiento trasero que utiliza un reducido espacio de la mejor manera posible con el objetivo de mantener el centro de gravedad del vehículo y revelar las atléticas líneas del convertible.

Un cristal trasero, ajustable de manera independiente, cumple la función de redirigir el viento. Y por si fuera poco, dos protectores adicionales desplegables incrementan la protección contra el viento, al punto en que los ocupantes pueden conversar sin importar a qué velocidad vayan. Sí, incluso a más de 100 millas por hora.

Lujo y tecnología

Lamborghini Huracan LP 610-4 Spyder

 La cabina del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder es tan seductora como su exterior, diseñada y construida cuidadosamente con materiales de primera calidad y detalles envolventes. Una pantalla de 12.3 pulgadas es el centro neurálgico del panel de instrumentos, el cual ofrece al conductor toda la información acerca del rendimiento del auto, navegación, entretenimiento y más.

Para los asientos y el salpicadero, existen hasta 17 colores diferentes que pueden ser combinados de las siguientes maneras: Standard, Elegante, Sportivo con Alcántara, Sportivo de dos colores con Alcántara, y Sportivo de dos colores con piel.

Lamborghini también ofrece a los clientes un programa de personalización para que cada auto sea único de acuerdo a los gustos de su dueño. Durante el evento de lanzamiento en Miami, nos enteramos que un cliente llegó a ponerle piel de cocodrilo para los asientos. ¡Increíble!

Huracán en Miami

Lamborghini Huracan LP 610-4 Spyder

Al enterarnos de que conduciríamos el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder en Miami, Florida, lo primero que se nos vino a la mente fue que íbamos a ir a la pista del Homestead-Miami Speedway para ponerlo a prueba. Sin embargo, el plan de Lamborghini era mostrarnos la manera en que respondía su nuevo auto convertible en los diferentes escenarios reales a los que es sometido.

Indudablemente, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder es un imán de miradas. En muchas ocasiones, y especialmente sobre Ocean Drive, pudimos percatar que las cámaras eran enfocadas como si se tratase de un desfile de moda, muchos chicos mostraban el dedo pulgar en señal de aprobación y aún más chicas sonreían y saludaban. En fin, el convertible era todo un pavorreal mostrando sus encantos.

Pero no todo fue apariencia y buen look. Lejos de las miradas en la playa, en lo más oeste de Miami y sobre una calle solitaria, pudimos darle una probadita a sus 602 caballos de fuerza y demás atributos para dar fe que el auto cumple a cabalidad con lo que Lamborghini predica. El Huracán LP 610-4 es tan emocionante de ver como de conducir y con un gruñido terrífico, pero que a la vez encanta.

Me di la difícil tarea de encontrar algo que no me gustara en este auto, concluyendo con que lo peor es que no esté en el estacionamiento de mi casa.

 ¿Me lo compro?

Lamborghini Huracan LP 610-4 Spyder

 El Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder es fabricado en la sede de Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese. Su precio inicial supera las $200,000.

Si buscas un auto superdeportivo que ofrezca niveles sin precedentes de atractivo y elegancia, con una dinámica de conducción repleta de adrenalina y que además cuente con el mejor sonido del mercado, entonces el Lamborghini Huracán LP 610-4 es para ti.

Galería de imágenes