McLaren 570GT, debut en el Auto Show Ginebra 2016

Por Marcos Bureau - 2016/02/24

McLaren 570GT, presentación en Auto Show Ginebra 2016

McLaren 570GT, debut en el Auto Show Ginebra 2016

Se trata del McLaren más lujoso y amplio creado hasta la fecha por la marca inglesa, creado sobre la base del 570S, pero con notables diferencias, como su capacidad de convertirse en un modelo ideal para su uso diario.

El tercer integrante de la familia Sport Series, que será develado de manera oficial en el Auto Show  Ginebra 2016. Entre las características más destacadas del nuevo McLaren 570GT 2016 encontramos un interior más lujoso y mayor espacio en la zona de equipaje.

Adicionalmente, cuenta con un enorme techo de cristal panorámico. Donde no hay cambios es en lo tocante al motor, ya que conserva el mismo impulsor V8 biturbo que incorpora el resto de la gama, aunque ha sido optimizado para un adecuado uso diario. La potencia se transmite a las ruedas traseras, vía una transmisión de siete velocidades.

McLaren 570GT es un auto podrás utilizar en viajes largos

McLaren 570GT, presentación en Auto Show Ginebra 2016

De acuerdo al portavoz de la factoría de Woking, el nuevo McLaren 570GT 2016, también está pensando en los largos viajes por carretera, ya que el interior es más amplio y más cómodo, aunque sin renunciar a las características inherentes de la gama Super Series. Ofrece adicionalmente, tres modos de manejo: Normal, Sport, Track.

El cristal posterior, más grande, así como el  techo panorámico fijo brinda una gran sensación de amplitud interior. El espacio total de almacenamiento interno es mayor que en el modelo 570S y se  accede a él a través del cristal trasero. Las puertas, por su parte, cuentan ahora con un sistema de apertura optimizado para facilitar el acceso y salida del habitáculo.

McLaren afirma que la suspensión y el sistema de dirección han sido optimizados, con el fin de mejorar la comodidad durante el manejo diario o los viajes largos. El sistema de rodaje se compone de neumáticos Pirelli P-Zero diseñados específicamente para este modelo, los cuales cuentan con un sistema de cancelación de ruido.

McLaren 570GT, presentación en Auto Show Ginebra 2016

El habitáculo también recibió notables mejoras, entre ellas tapicería de cuero extendida hasta los paneles de las puertas y consola central, asientos calefactables con regulación eléctrica y función memoria, sensores delantero y traseros de aparcamiento, columna de dirección eléctrica con función de entrada y salida, puertas con apertura más suave y un sistema de escape más silencioso, idóneo para circular por las ciudad.

Retomando el tema del motor, el impulsor V8 de 3.8 litros biturbo que entrega 570 caballos de fuerza, logran que el McLaren 570GT pase de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, llegando a la barrera de los 120 mph en 9.8 segundos, con una velocidad punta de 203 mph.

Su precio, así como otras características a detalle serán dadas a conocer en el Auto Show de Ginebra, que comienza la próxima semana.

Galería de imágenes