Mercedes-AMG G63 2016, el placer del exceso

Por Javier Mota - 2016/02/27

Mercedes-AMG G63 2016, el placer del exceso

La Mercedes-Benz G Class 2016 tiene tanta personalidad e historia que es uno de esos vehículos que reconocer inmediatamente y te invitan a disfrutar del placer del exceso porque si somos totalmente honestos, 99.9% de los que la manejamos, no hacemos uso de toda su capacidad.

Es sin duda una SUV que quizá nadie necesita, pero todos desean.

Esto no siempre fue cierto, pues en sus orígenes por allá en 1979, cuando fue diseñada para uso militar, los ejércitos de todo el mundo la llevaban por los terrenos más inhóspitos y bajo las condiciones más extremas, con la confianza de que primero los llevaría a su destino y luego los regresaría a casa sanos y salvos.

Casi 40 décadas más tarde, la SUV que para muchos es la madre de todas las SUVs, se mantiene viva y más popular que nunca gracias a que Mercedes-Benz y su división de alto desempeño Mercedes-AMG le han agregando nuevas tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento, comodidad y sobre todo en el desempeño y la eficiencia de gasolina.

A pesar de que su diseño exterior no ha cambiado significativamente desde el modelo original, sigue siendo un vehículo que atrae lo mismo en una gala con alfombra roja que en una prueba de off-road extremo, tal como lo comprobamos en Frankfurt el año pasado durante la presentación mundial de esta nueva generación.

Potencia al máximo

Mercedes-Benz G63 AMG 2015, la madre de todas las SUVs

Con su motor AMG V8 Biturbo de 5.5 litros que entrega 536 caballos de fuerza y 560 libras de torsión por pie lineal acoplado a la caja automática de siete velocidades AMG SpeedShift Plus con Paletas de cambio en el volante, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.0 segundos y alcanzar 132 millas por hora (electrónicamente controlada).

Para los que todavía buscan más poder y alto desempeño, la versión Mercedes-Benz G65 con el motor V12 de 6.0 litros, genera 603 caballos de fuerza y 738 libras de torsión.

Por primera vez en la historia, el motor equipado con el sistema de inyección directa de gasolina y la función ECO stop/start y gestión del alternador, que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene por completo y lo arranca de forma automática en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno.

A pesar de las mejores en el rendimiento de gasolina, las cifras oficiales son de apenas 12 millas por galón en ciudad, 14 en carretera y promedio cambiando de 13, con lo que no es la más eficiente del mercado, pero sí la más atractiva.

Como todo modelo de Mercedes-Benz, la G-63 AMG 2015 cuenta con los materiales de más alta calidad en la cabina y la tecnología más avanzada en sistemas de audio, seguridad, comunicación y conectividad.

SUV sin competencia

Mercedes-AMG G63 2016

La Mercedes-Benz G63 AMG 2015 es una SUV que está en una clase aparte por su estilo único que combina el agresivo diseño exterior, el excepcional nivel de lujo en el interior y sobre todo por el increíble desempeño con sus 536 caballos de fuerza.

Por el simple requisito de comparar en cuanto a caballos de fuerza y precio, la Mercedes-Benz G63 AMG 2016, está en un creciente segmento de SUVs de lujo y alto rendimiento en el que se destacan entre otras la Porsche Cayenne S Turbo, la Range Rover Sport SVR, la Jeep Grand Cherokee SRT y al que se agregarán muy pronto la Lamborghini Urus, la Bentley Bentayga y la de Rolls-Royce, que todavía no tiene nombre oficial.

El Manufacturer´s Suggested Retail Price (MSRP) de la Mercedes-Benz G63 AMG 2015 del Test Drive era de $139,900, pero el precio total aumentó a los $147,375 al sumarle opciones como la pintura en terminado negro mate ($2,950) y el sistema de entretenimiento doble para los asientos traseros ($2,650), entre otros, más el  el Cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D): $925.

Calificación Autoproyecto

Mercedes-AMG G63 2016

★★★★★

Es un vehículo que fue diseñado originalmente para el uso militar en 1979, tal como fue con la ya desaparecida HUMMER, pero contrario a lo que sucedió con el modelo de la Chevrolet, esta Mercedes-Benz ha superado todas crisis energéticas y se mantiene como una SUV que quizá nadie necesita, pero que todos quieren, simplemente para ser vistos en ella.

A pesar de sus grandes proporciones exteriores, no es uno de los modelos más prácticos por su espacio interior, visibilidad e incluso comodidad en los asientos delanteros.

Por su precio y el costo de tenerla y mantenerla, incluyendo unos $5,000 anuales solo para la gasolina y otro tanto para el seguro, es un sin duda uno de los modelos más exclusivos del segmento, pero Mercedes-Benz sigue vendiéndola con gran éxito en Estados Unidos y el resto del mundo.

Video - Mercedes-Benz G Crazy Color Collection en Frankfurt

Galería de imágenes