Nissan Park Assist, tecnología del auto a la oficina

Por Marcos Bureau - 2016/02/17

Nissan Park Assist, tecnología del auto a la oficina

¿Recuerdas cuando tu mamá te regañaba porque al levantarte de la mesa dejabas tu silla en cualquier lado, menos en su posición original? Bueno, pues al parecer ese calvario muy pronto terminará, gracias a un innovador que Nissan presentó en Japón, llamado Nissan Park Assist.

La marca japonesa está decidida a hacerte la vida mucho más relajada. Primero lo hizo con su X-Trail Hybrid y otros modelos a nivel mundial y ahora, la marca japonesa nos asombra, llevando su tecnología Park Assist a tu oficina ¡difícil de creer!

Sillas que "se estacionan solas"

Nissan lleva la tecnología Park Assist a la oficina

Este sistema, convenientemente bautizado como "Intelligent Parking Chair," es un concepto inspirado en la tecnología de Asistencia de Estacionamiento, mediante la cual, los conductores reciben asistencia para estacionar sus vehículos.

El sistema Estacionamiento Inteligente de Sillas ("Intelligent Parking Chair") consta de una silla que se mueve automáticamente a su posición original. Este accesorio incluye un sistema de ruedas que le permite realizar movimientos de 360 grados.

Las sillas que se estacionan solas se complementan con un sistema que les indica la posición correcta “para aparcar”. Pero ¿cómo es eso posible? Gracias a cuatro cámaras colocadas en el techo de la habitación, las cuales, mediante una una vista aérea permiten transmitir inalámbricamente la posición de la silla y la ruta de destino.

Con esta innovadora tecnología ideal para la oficina, los hombres de negocios japoneses ahora se liberarán de la molesta tarea de acomodar las sillas, ya que estas regresarán automáticamente a su sitio, con tan solo aplaudir.

Galería de imágenes