Ram Power Wagon 2017, debut en Auto Show Chicago 2016

Ram Power Wagon 2017, Debut en Auto Show Chicago 2016

Ram Power Wagon 2017, Debut en Auto Show Chicago 2016

En estos momentos se está llevando a cabo el Auto Show de Chicago y las primeras noticias ya comenzaron a revelarse, entre ellas, la del lanzamiento de la nueva Ram Power Wagon 2017 que estrena múltiples detalles entre ellos una renovada parrilla.

La RAM Power Wagon fue introducida originalmente en 1945, y fue la primera pickup 4×4 producida en serie. A más de sesenta años de su nacimiento, esta camioneta muestra una apariencia completamente renovada que continua como líder en el segmento de las camionetas todoterreno, que incluye la Rebel y el paquete 4×4 todoterreno.

La nueva Power Wagon 2017 toma como base el modelo Ram 2500 4×4 Crew Cab y su apariencia ha recibido diversas mejoras, entre ellas una suspensión especifica que es dos pulgadas más alta que el modelo del cual toma su base, así como renovado bloqueo de diferenciales y un cabrestante de 12,000 libras.

La Ram Power Wagon es una todoterreno con acceso a todo tipo de lugares, la cual transmite confianza y permite a los propietarios llegar a todas las áreas recreativas y lograr un estilo de vida al cual no puede llegar otra camioneta pickup

– Mike Manley, Responsable de las marcas Jeep y Ram, FCA – Global.

Ram Power Wagon 2017, Debut en Auto Show Chicago 2016

Apariencia exterior renovada

El diseño exterior de esta renovada camioneta de trabajo presume características muy atractivas, entre ellas una nueva parrilla, en la cual sobresale el emblema Ram en relieve y en color Silver Billet. La rejilla de color negro, está enmarcada por los faros de proyector de doble uso con bisel negro e iluminación LED. El capó también recibió un gráfico de color negro brillante.

Otra de las características distintivas de la Ram Power Wagon 2017 es su atractivo color de carrocería. La pintura opcional de doble tonalidad con negro en la parte inferior permanece. Los gráficos laterales que fueron muy populares en la década de los 70 han regresado en esta versión.

Ram Power Wagon 2017, Debut en Auto Show Chicago 2016

Opcionalmente están disponibles gráficos en dos colores ligeramente diferentes, dependiendo de la pintura de la carrocería. Los colores Bright White (blanco brillante), Flame Red (rojo llama), Bright Silver (plata brillante), Blue Streak (franja azul) y Granite Crystal (cristal de granito) incorporan gráficos en color negro brillante, mientras que los Power Wagon negros están decorados con gráficos en color plata brillante.

El poderoso cabrestante con cable de 125 pies de longitud se complementa con un juego de rines de aluminio forjado y neumáticos especiales Goodyear Wrangler Duratec. Adicionalmente tenemos el emblema RAM en la compuerta trasera y una cámara de visión trasera, la cual está disponible de forma opcional, y manda la señal a la pantalla táctil de Uconnect 8.4. También ésta disponible una nueva cubierta de capota de tres pliegos con el logotipo de Ram.

Interior, muy RAM

Ram Power Wagon 2017, Debut en Auto Show Chicago 2016

En el habitáculo están disponibles dos opciones de interiores. Los asientos, por ejemplo, han sido mejorados, por lo que ahora son mucho más cómodos y cuentan, además, con acabados en gris diésel y negro con tela similar a la seda. Además, cuentan con la huella del neumático Goodyear Wrangler DuraTrac en relieve. En las cabeceras sobresale el emblema RAM bordado. Opcionalmente está disponible la calefacción en los asientos o bien la tapicería de piel.

Ambos acabados cuentan con un tablero de instrumentos totalmente negro. Los descansabrazos de las puertas y el 20 por ciento de la cubierta del descansabrazos de la consola están acentuados con costuras en Light Slate Gray.

Además, tenemos un panel central de 7 pulgadas en el cual destacan los gráficos en el inicio de “Power Wagon”, y el fondo de la pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas tiene diseños de todoterreno. Las salidas del aire acondicionado cuentan con arillos en color cromo satinado. El volante, por su parte, ofrece cuero negro semi-perforado y puede ser calefactable opcionalmente.

Corazón HEMI

Ram Power Wagon 2017, Debut en Auto Show Chicago 2016

Bajo el capó, la nueva Ram Power Wagon 2017 incorpora el motor HEMI V8 6.4 litros que desarrolla una potencia de 410 caballos de fuerza a 5,600 rpm, con un torque de 429 libras-pie a 4,000 rpm.

Cuando entra en función la tracción en las cuatro ruedas en modo “bajo”, la aceleración disminuye y el ralentí incrementa en 100 rpm (de 650 a 750 rpm), proporcionando un control añadido al ascender y descender por lugares todoterreno a velocidad reducida.

El corazón HEMI de la nueva RAM Power Wagon viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades 66RFE y se conecta a una caja de transmisión manual de acoplamiento parcial Borg Warner BW 44-47.

El Control de descenso (Hill-descent Control) permite a los conductores controlar la velocidad de la Power Wagon en bajadas difíciles y empinadas, utilizando los botones en la palanca de cambios – sin necesidad de usar los pedales del acelerador o freno.

Por su parte, la suspensión es específica para este modelo e incluye amortiguadores Bilstein, brazos de control modificados, muelles y más de dos pulgadas de elevación. La altura de la suspensión es de 14.3 pulgadas, esto es, 2.3 pulgadas más alta en comparación con la  camioneta Ram 2500 de alta resistencia.

Ram Power Wagon 2017, Debut en Auto Show Chicago 2016

Adicionalmente, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, con rotores delanteros de 14.17 pulgadas y cálipers de doble pistón. Los rotores traseros de 14.09 pulgadas  también utilizan pinzas de doble pistón. Todas las camionetas Ram de alta resistencia cuentan con un control electrónico de estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) de cuatro canales.

La Ram Power Wagon 2017 se fabrica en la planta de ensamblaje de Saltillo en Coahuila, México, y estará disponible en el cuarto trimestre de 2016, con una garantía de tren motriz por 5 años/60,000 millas

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter