Subaru Forester, debut en Auto Show Ginebra

Subaru Forester, debut en Auto Show de Ginebra

Subaru Forester, debut en Auto Show Ginebra

Con casi dos décadas de historia, Subaru Forester es, sin duda, uno de los SUVs más longevos y exitosos del mundo, además de ser uno de los modelos más vendidos de la firma de la constelación, no sólo en Estados Unidos, sino en algunas geografías de Europa.

Ahora, este SUV se renueva y mostrará en el Auto Show de Ginebra su nueva apariencia, luego de que el año pasado sufriera un facelift, además de una revisión a sus motores, para adecuarlos a la normativa Euro 6.

Parte de estas mejoras, incluyeron hacer más eficiente el consumo de combustible, realizando un intensa revisión a inyectores, turbo y pistones, los cuales fueron rediseñados en la versión diésel. De igual forma se añadieron cuatro nuevas versiones diésel equipadas con transmisión Lineartronic y el sistema Xmode, que garantiza una mejor adherencia, gracias a que trabaja en conjunción con la tracción, transmisión, motor y frenos.

Para esta nueva generación, el Subaru Forester recibirá nuevo diseño interior y exterior, así como una mejor calidad de rodaje y comportamiento dinámico, para loa cual se realizó una revisión de la suspensión.

De acuerdo con Subaru, ofrecerá una dirección asistida más suave y rápida, así como nuevos materiales insonorizantes y cristales más gruesos en las puertas para minimizar el ruido que se filtra al interior.

Cambios a nivel exterior

A nivel exterior, Subaru Forester muestra una nueva parrilla hexagonal y una fascia resideñada, exclusiva para ciertos acabados. Los conjuntos ópticos también son de nuevo diseño, conjugando con el estilo de los modelos más recientes de la marca.

Incluyen, además, tecnología Led, incluyendo la iluminación diurna y la función SRH (Steering Responsive Headlights) que dirige el haz de luz delantero adaptándolo al giro del vehículo.

De igual forma, las ópticas traseras también son nuevas, luciendo el diseño en forma de C invertida, que también encontramos en el frente. El sistema de rodaje incluye rines de 17 pulgadas como equipo de serie, y de 18 para las versiones tope de gama.

Interior del nuevo Subaru Forester

Subaru Forester, debut en Auto Show de Ginebra

En el habitáculo de Subaru Forester, repite la calidad de acabados y materiales, aunque han sido añadidas algunas ventajas, tales como un cuadro de instrumentos rediseñado, que ahora incluye una pantalla TFT LCD a color, nueva tapicería en tela para los asientos y de tela para las versiones más equipadas.

El volante, por su parte, lo hereda del nuevo Outback y cuenta con funciones integradas. El equipo de sonido también fue mejorado para ofrecer mayor calidad. En general se aprecian mejores acabados en todo el habitáculo. El visor de la pantalla multifunción, ahora es también accesible para el pasajero, gracias a que el botón de control fue reubicado a la zona central.

Finalmente, a la gama de colores existente de Subaru Forester se suma el nuevo tono Sephia Bronze. Más detalles de este modelo, así como su probable fecha de arribo a los mercados donde se comercializa, serán dado a conocer durante el Auto Show de Ginebra, donde estará acompañado del Concept XV.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter